in , ,

La Bicha habla del cáncer que sufre: “estoy en camino de seguir adelante”

Berenice Gómez, famosa por su “tururú, tururú”, contó que terminó el tratamiento

La Bicha
La Bicha, Berenice Gómez. Cortesía: Instagram

“Contenta y feliz”. Así se describió este martes 3 de septiembre la periodista venezolana Berenice Gómez, mejor conocida como La Bicha, por haber superado el cáncer de endometrio que le fue diagnosticado tiempo atrás.

La mujer que se movió como pez en el agua en el mundo de la opinión aseguró, en un contacto con Napoleón Bravo; que “no es tu ilusión ni la mía, es la realidad. Ya estoy en camino de seguir adelante y estoy muy contenta y feliz”.

También puedes leer: Berenice Gómez anunció que está en su sexta etapa de quimioterapia

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Berenice Gomez (@berenicegomez52) el

El entrevistador aprovechó la oportunidad para consultarle a la mujer del “tururú, tururú” qué añoraba de Venezuela durante el proceso de quimioterapia, tratamiento recibido en el extranjero, a lo que Gómez respondió: “Añoraba a mi madre, porque mi país es mi madre, es el útero de mi madre. Y mi padre, que era la poesía, la literatura y era la música; él murió, gracias a Dios, estando yo en Venezuela; pero mi madre murió en febrero de este año después de haber pasado por una cantidad de cosas y tuvimos que pedir dinero para ayudarla”.

Recordó cómo ciudadanos del mundo encontraron en Venezuela un hogar, en contraste con la diáspora criolla, que se ha encontrado muchas puertas cerradas.

Tras observar que “la quimioterapia me pone débil pero loca o bruta, no”, La Bicha comentó que es mejor no recordar el pasado cuando se tiene cáncer; pero ello sí lo hizo.

“Recordé toda mi infancia y toda mi adolescencia. Recordé que fui y soy una mujer de éxito, viniendo de un barrio que se llama Petare”, sostuvo, al tiempo que agregó que de niña iba a comedores populares “porque éramos muy pobres”.

Gómez anunció que sufría de cáncer a través de sus redes sociales. Fue el pasado mes de marzo que pidió ayuda en gofundme.

¿Qué piensas?

Los tubazos de diego la sopa

Los Tubazos de Diego incluirá un invitado en su nueva estructura

Oksana Voevodina, Miss Moscu 2015 y el ex rey de Malasia

¡Escándalo coronado! Miss amenaza con contar los secretos de su matrimonio con este exrey