The Mandalorian se ha convertido en la serie más celebrada por los fanáticos de Star Wars; el spin off de la franquicia de George Lucas se convirtió en el centro de las polémicas tras el aparente despido de una de sus protagonistas.
Se trata de Gina Carano, quien interpretó a la inexpugnable guerrera Cara Dune en el afamado proyecto de Lucasfilm.
Así lo anunció un portavoz de la empresa de entretenimiento a la revista Variety, señalando que las razones de despido de Carano estarían relacionadas con sus polémicas publicaciones en redes sociales.
Críticas y más críticas…
“Gina Carano no está empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes para que lo esté en el futuro”, expresó.
Sin embargo, la inminente salida de Gina de The Mandalorian no pareció haber sido tomada de buena forma para muchos fanáticos, quienes instantáneamente comenzaron a manifestarle su apoyo a la actriz con el hashtag #FireGinaCarano.
Lo irónico es que las posiciones de @ginacarano son sencillamente validadas al ser despedida por Disney por sus posiciones conservadoras y prueba la persecución en Hollywood a aquellos que no compartan las ideas del MSM#IStandWithGinaCarano pic.twitter.com/qPXV1Ssk5A
— Leonard Reyes (@leonline2000) February 11, 2021
Lo de #GinaCarano nos debería hacer pensar bien antes de hablar, y sobretodo en redes sociales, donde estamos más expuestos. Eso no es privarte de libertad, es demostrar sensatez, empatía, humanidad. Cosas que van de la mano con la libertad de expresión y que a veces olvidamos.
— Zamine Nash (@ZamineNash) February 11, 2021
De acuerdo con el portal Infobae, la polémica que le costó su papel en una de las series más importantes de Disney, tendría que ver con sus cuestionamientos al escenario político estadounidense.
Gina Carano, quien se identifica a sí misma como republicana, comparó los resultados de las elecciones en el país y a sus dirigentes, como salidos de la Alemania nazi.
“Los judíos fueron golpeados en las calles, no por los soldados nazis, sino por sus vecinos… incluso por niños…El gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?”, escribió.
Esta no es la primera vez que la intérprete es cuestionada por sus comentarios controversiales; anteriormente fue criticada por sus “burlas” hacia situaciones delicadas como el la muerte de Jeffrey Epstein, la pandemia del coronavirus o la comunidad trans.
También te puede interesar: “Desapareció mágicamente”: Jared Leto confesó que extravió hace años su Premio Óscar
Hasta el momento, se desconoce el destino de Cara Dune dentro del universo de The Mandalorian; algunos internautas incluso han llegado a especular que Gina será reemplazada por otra famosa actriz.
Por su parte, la intérprete ha preferido no pronunciarse al respecto de la decisión de Lucasfilm. Su agencia de representación también ha decidido suspender sus colaboraciones con ella.
Estamos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.