ELISA-LAM-FAMOSOS-CELEBRIDADES-HOTEL-CECIL-LA-SOPA
in ,

La historia de Elisa Lam, el documental del Netflix del que todos hablan

El 12 de febrero, Netflix estrenó Escena del Crimen: Desaparición en el Hotel Cecil, un documental que retrata la historia de uno de los casos más polémicos y misteriosos de los Estados Unidos, el de Elisa Lam.

La joven de 21 años desapareció en febrero de 2013, y la última vez que fue vista con vida se encontraba abordando un ascensor del hotel Cecil; un edificio que esconde un pasado oscuro de suicidios y violencia.

Su cuerpo fue encontrado casi un mes después en el depósito de agua del recinto, la autopsia determinó que había muerto ahogada.

No obstante, las circunstancias de su historia han sido tan escalofriantes, que acaparó la Internet como si se tratara de una película de terror.

Los inicios…

Elisa Lam, era una chica canadiense, hija de una pareja de inmigrantes provenientes de Hong Kong.

La joven emprendió su aventura por el este de los Estados Unidos, a comienzos de febrero. Con la intención de conectarse y conocer lugares nuevos, Elisa se registró en el Hotel Cecil de Los Ángeles.

Su estadía temporal, fue registrada en su cuenta de Tumblr, donde parecía llevar un registro de cada una de sus aventuras por el país norteamericano.

No obstante, antes de continuar su viaje a Santa Cruz, Elisa Lam desapareció misteriosamente. Y aunque su cuerpo ya fue encontrado, el caso que envuelve su crimen no ha sido del todo cerrado.

Resultado de imagen de elisa lam

El día de su desaparición

La última vez que Elisa fue vista con vida, se encontraba intentando ingresar en un ascensor del hotel.

En las grabaciones que fueron distribuidas en redes sociales, se le puede ver actuando de forma extraña y sosteniendo una conversación con alguien invisible. Sus manos se movían frenéticamente mientras intentaba presionar todos los botones del elevador. 

Un día después del incidente, la joven fue reportada como desaparecida por sus padres; la policía ingresó a su habitación y encontró todas sus pertenencias, incluidos su carné de identificación y su equipaje. No encontraron pistas. 

19 días después, los inquilinos del Cecil comenzaron a quejarse de varios problemas con la presión del agua, por lo que solicitaron al empleado de mantenimiento que revisara los depósitos del agua. 

En efecto, el hombre se trasladó a la azotea del hotel para descubrir algo espeluznante: en uno de los tanques de agua se encontraba el cadáver de la desaparecida Elisa.

Resultado de imagen de elisa lam

Las autoridades no encontraron huellas ni otros rasgos que involucrarsen a un posible asesino, pero la forma en que fue encontrada la chica, completamente encerrada, desencadenó una serie de teorías y conspiraciones que aún prevalencen en las redes sociales.

También te puede interesar: Hallan muerta a novia de estrella del Bayern de Múnich tras romper con él

Desde entonces, su muerte ha sido calificada como un verdadero “fenómeno sobrenatural”, y ha pasado a la historia de los crímenes de culto como el la Dalia Negra o el asesino en serie, Richard Ramírez.

Asimismo, el documental explora los aparentes problemas de salud mental que tenía Elisa Lam, quien fue vista anteriormente actuando de forma extraña,, tanto en los espacios del Cecil como en un programa de televisión, donde posteriormente fue expulsada.

 


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

@LaSopa_News

MARCUS-ORNELLAS-ARIADNE-DIAZ-FAMOSOS-CELEBRIDADES-LA-SOPA

¡Marcus Ornellas frenó críticas contra su hijo por usar ropa de su mamá!

¡Romance a la vista! Influencer Sebastián Villalobos confirmó su nueva relación