Messi - Maradona - La Sopa
in ,

La multa que recibió Messi por el homenaje a Maradona

Messi recibió un llamado de atención y el Barcelona tendrá que pagar una gran multa, luego de que el jugador estrella le hiciera una distinción a Diego Maradona.

Lionel Messi mostró la camiseta de Newell’s luego de su gol ante Osasuna. Su acción llevó a que el astro del fútbol recibiera una amonestación por parte del árbitro Mateu Lahoz.

Además de la amonestación directa al jugador, el Barcelona deberá pagar cuando termine la temporada, una multa de 3.000 euros a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La amonestación y la multa se deben a que su acción, con la que buscó homenajear a Maradona, infringía el artículo 91 del Código Disciplinario.

El futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y amonestación”, señala el artículo.

Debajo de la camiseta del Barcelona, Messi llevaba una del Newells, de la época en que Maradona jugó (1993-94), con el 10 y sin escudo.

También puede leer: OMG! Así reaccionó Netflix luego de que Elliot Page se declaró transgénero

Messi alzó los brazos y la mirada, lanzó un beso al cielo, mientras en el videomarcador del Camp Nou aparecía otra camiseta del Maradona rojinegro.

El Barcelona envió un escrito de alegaciones al Comité de Competición, señalando que “está fuera de toda duda que dicho gesto obedece a la voluntad del jugador de rendir un sentido y sincero homenaje a una de las leyendas más importantes de la historia del fútbol, Diego Armando Maradona, quien había fallecido días antes de la celebración del partido” y que, en su opinión, se trata de “circunstancias excepcionales que justificarían dejar sin efecto la amonestación”.


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

@LaSopa_News

elliot-page-transgénero-lasopa

OMG! Así reaccionó Netflix luego de que Elliot Page se declaró transgénero

Maradona - la sopa

OMG! Así era la casa donde falleció Diego Maradona