in ,

La pregunta “tóxica” de jurado del Miss Venezuela que desató polémica

MISS-VENEZUELA

El Miss Venezuela 2020 ha dado para todo; polémicas van y vienen, ahora se le suma la pregunta “tóxica” de una asesora de imagen del jurado.

Recordemos que hace poco fue la entrevista de las candidatas con el jurado y los videos fueron publicados en las redes sociales.

Pero este año hubo una en especial criticada por sus preguntas y la manera en qeu se relacionó con las candidatas al Miss Venezuela 2020.

Una de las preguntas más comentadas y criticadas fue la que le hizo la influencer y asesora de imagen Shairi Arredondo a Miss Zulia, Mariangel Villasmil.

Durante su presentación la candidata palabras más, palabras menos dijo: “Soy emprendedora y apasionada (…) hace años emprendí una pastelería a través de Instagram. Hay una frase que siempre comparto #LoveYourself es un recordatorio para mi y para las personas que me siguen a creer en que todo lo que queramos alcanzar en la vida lo hacemos desde el amor propio”. 

Luego de eso, Arredondo inició la ronda de preguntas con una que muchos consideran como tóxica y es que ya la “asesora de imagen” se estaba ganando la fama de antipática entre los conocedores de concursos de belleza.

“Siento que #LoveYourself es todo lo contrario a lo que tu tienes en el ahora: maquillaje, pestañas, operaciones, todo eso. Trato de transformar a las personas que entiendan que no es necesario operarse y transformarte. ¿Cómo me explicas tú que te amas a ti misma, pero tienes muchas cosas que no tenías antes, cómo puedo entenderte y respetarte. Cómo me explica en breve me amo, me quiero?. Convénceme, aunque una persona operada a mi no me convence”, le dijo.

View this post on Instagram

“Traje: Gala”. Lo que leí cuando recibí la invitación para ser jurado. Ayer fue un día feliz, aplaudí muchas veces el esmero de muchas que decidieron luchar por sus sueños, me puse a su altura y en sus tacones. Fui vestida con todo lo que siempre les explico: Clásico, básico, elemento wow. No modifique absolutamente nada, más adecué mi “traje” sin negociar mi comodidad, mi traje tenía bolsillos lo suficientemente grandes para meter chocolates y frutos secos, para meter mi móvil pues no existe nada que odie más que una carterita pequeña. Mi vestido es tan cómodo que cabía hasta mi aceite #doterra. No oculté mis tatuajes en un concurso donde no permiten tatuajes, no deje de ser yo en ningún momento y jamás me sentí fuera de lugar o disfrazada. Diseñaron una diadema para mi y mi nuevo corte de pelo. Mi elemento WOW. Todas somos princesas aun cuando detestemos que nos digan así y @nabelmartins pudo hacer realidad que cada prueba diera el resultado de la foto, donde le reía y abrazaba el vestido. De esto hablaremos más adelante pues me encantará explicarles el paso a paso. El día de ayer no era de ser irreverente o querer salir del molde, señores y señoras mi mensaje siempre será Bien claro: coherencia y respeto. Todo asesor de imagen sabe que los códigos de vestimenta deben ser respetados, un verdadero fashionista sabe que te vistes para ti y que vestir también comunica el respeto que tienes por el anfitrión o por lo importante que sea el evento. Gracias por la invitación @cisnerosmedia Org. @missvenezuela @venevision Gracias por la dedicación y toda la amabilidad del día de ayer. Jonathan Blum @ninasicilia @gabrielaisler @valentin.abreu cada día más orgullosa de ese hermoso espacio al que me gusta llamar casa #FrontRowStyle en @veplus_

A post shared by ASESORA DE IMAGEN (@mylemonstyle) on

La candidata al Miss Venezuela realmente salió airosa a la desfasada pregunta: “Quiero comentarte que esto del amor propio no lo llevo solo a la físico… me gusta mostrarme fuera de mi faceta como miss. Me gusta mostrarme natural, me gusta promover el amor propio desde la naturalidad. Tu puedes estar muy bella, pero si no te amas ni te respetas eso es lo que vas a reflejar. (…) tengo operaciones pero no significa que tenga más o menos amor propio, no define que tan bella o perfecta te veas”.

Avalancha de críticas

Muchas personas criticaron la pregunta y lo expresaron en redes sociales; desde influencer hasta ex misses, así como fans de los concursos como el Miss Venezuela.

Parto de la incoherencia, es un concurso de belleza no de amor propio se corona a “la Más bella”, eso está de cajón, ahora lo que si me resulta más perverso aún es atacar a alguien que no tiene amor propio y según debe convencerla, cuando en teoría se dedica a “asesoria de imagen” ¿acaso la ropa define a alguien? hacer de la inseguridad o de la falta de amor propio un negocio es más perturbador para lo moralistas para mi no :)”, publicó Irrael Gómez.

View this post on Instagram

Comenzaré por el final Love yourself Ojalá yo aprenda algo de este post, yo que tengo un ego que no me puedo permitir, a mi si me convencen, sobre todo cuando hay argumentos sobre la mesa. Una joven de unos veintitantos años, en el marco de un concurso de belleza es agresivamente interrogada con una pregunta que ya todo el mundo escuchó. Creo haber entendido lo que se quiso preguntar, pero creo que el ego de la jurado no la dejo plantear bien la pregunta, tampoco creo que sea correcto descargar la furia de las redes aunque muchos crean que lo merezca. Parto de la incoherencia, es un concurso de belleza no de amor propio se corona a “la Más bella”, eso está de cajón, ahora lo que si me resulta más perverso aún es atacar a alguien que no tiene amor propio y según debe convencerla, cuando en teoría se dedica a “asesoria de imagen” ¿acaso la ropa define a alguien? hacer de la inseguridad o de la falta de amor propio un negocio es más perturbador para lo moralistas para mi no :). En ese sentido se podría decir que tanto las marcas de cicatrices, como las de tatuajes, son marcas de expresiones de la vida, de algo que transformarse para que se quedé, en todo caso si transforma aunque duela, aunque cuestionen y te exponga es un camino para mejorar. Por eso ambas prácticas crean cierta adicción. Cada quien mejora como quiera, porque eso es libertad, y nada tiene que ver con el #Loveyourself. La que pregunta se siente el resentimiento y la que responde se siente avergonzada, pero no debería porque cada quien se transforma de la manera que quiera. Es más transformarse es más que mejorar, proporciona un reto exclusivo de redefinición y redefinirse eso si que es amor propio querida amiga. Mientras tanto si la jurada se amara mucho, renunciaría a lo que ya demostró no está capacitada, reconocer el esfuerzo, belleza y oportunidad de mejora de los demás. #loveyourself

A post shared by IRRAEL GOMEZ (@irrael) on

Así varias caras famosas hicieron comentarios sobre la pregunta; como también en los comentarios que recibió la miss en sus redes sociales.

 

Decenas de personas comentaron el video de la entrevista con el jurado de Miss Zulia donde criticaron la polémica pregunta.

Te puede interesar: ¿Tramoya en Miss Venezuela? Un vestido desató pique en las redes

La concursante agradeció el apoyo que recibió en las redes y las buenas críticas por sus serenas respuestas; ya hasta la dan como la Miss Venezuela 2020.

 


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram.

@LaSopa_News

¿Qué piensas?

EVALUNA-CAMILO

“Vida de rico”… ¡Así es la casota nueva de Evaluna y Camilo en Miami!

ARTURO-PENICHE

“Soy un estorbo”, las duras razones de la separación de Arturo Peniche