in ,

La salsa está de luto: Murió a los 85 años, la leyenda de la Fania, Johnny Pacheco

JOHNNY-PACHECO-FANIA-LA-SOPA-MUSICO
Este lunes, 15 de febrero, falleció a los 85 años, el famoso músico dominicano, Johnny Pacheco, cofundador de la orquesta de salsa Fania All Stars.
La información fue confirmada por los familiares del artista en sus redes sociales, quienes agradecieron a todos sus seguidores por el apoyo y cariño que le rindieron a Johnny.

“Con gran dolor en mi alma y un vacío en mi corazón les comunico que el maestro Johnny Pacheco con mucha Paz falleció esta tarde. Mil gracias por todas sus oraciones y todo el amor que siempre le brindaron. En estos momentos le pedimos privacidad y oraciones”, citaba el mensaje.

Resultado de imagen de johnny pacheco

Una leyenda de la salsa…

Hasta el momento se desconoce la causa de muerte del músico, pero todo apunta a que su deceso estaría relacionado con un cuadro de pulmonía que presentó recientemente, por lo que debió ser hospitalizado el 13 de febrero.

Pacheco, quien fue conocido como El Zorro de la Plata, fue cofundador de la disquera Fania Records junto a Jerry Masucci.

Durante su paso por la compañía, Johnny se desempeñó como director creativo y productor musical, apoyando a los talentos emergentes de aquel entonces.

En el año 1968, inauguró la orquesta Fania All Stars, agrupación que contó con la colaboración de célebres músicos como Larry Harlow, Celia Cruz, Willie Colónl, Héctor Lavoe y Ray Barreto.

Del mismo modo, su talento ha sido reconocido en más de 150 composiciones, entre las que destacan grandes éxitos como La Dicha Mía, Quítate Tú, Acuyuye, El Número Cien y Celia y Tito. 

También fue productor de música para películas. Su trabajo puede verse en el largometraje Our Latin Thing, la primera cinta que retrata la historia de la salsa y su influencia en la población latina de Nueva York.

Resultado de imagen de fania all stars


¿Qué piensas?

UN-NUEVO-DIA-ADAMARI-LOPEZ-CHIQUIBABY-LA-SOPA

¡Un Nuevo Día se despide! Adamari López y Chiquibaby dijeron adiós al show matutino de Telemundo

VICENTE-FERNANDEZ-LA-SOPA

¿De acosador a víctima? La polémica revelación de Vicente Fernández