la-senal-que-debes-conocer-pedir-ayuda-cuando-hay-violencia-en-el-hogar-lasopa
in ,

#VIRAL | La señal que debes conocer pedir ayuda cuando hay violencia en el hogar ✋🏻

Un video en la popular red social de TikTok que muestra una sencilla señal para pedir ayuda cuando hay violencia en el hogar se ha vuelto viral.

En las imágenes se puede ver a dos amigas hablando por videollamada. Las jóvenes conversan sobre una receta de cocina hasta que una de ellas hace la señal con la mano para alertar a la otra de que algo anda mal en su hogar, a pesar de tener a su agresor detrás, en la misma habitación.

La señal consiste en que las mujeres levanten discretamente la mano, estirar los dedos, meter el pulgar en la palma y terminar cerrando completamente el puño.

También puedes leer: #Viral | La escalofriante web que representa el tiempo que George Floyd tuvo la rodilla en su cuello 💔

La propuesta realizada por la Canadian Women’s Foundation (Fundación de mujeres canadienses) ahora está siendo compartida por distintas organizaciones alrededor de todo el mundo, para ayudar a quienes se encuentran bajo el mismo techo con su agresor y no disponen de otras formas de pedir ayuda.

la-senal-que-debes-conocer-pedir-ayuda-cuando-hay-violencia-en-el-hogar-lasopa
Captura: TikTok

Los expertos en violencia proyectaron hace varios meses que el confinamiento suponía una situación de riesgo en los hogares donde se convive a violencia de género.

Por esta razón hay quienes han intentado idear alguna manera para ayudar a todas estas víctimas.

Se ha invitado a compartirlo y tal vez sin saberlo se pueda estar ayudando a una persona que esté en situación de riesgo.


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube como @LaSopaNews.

Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram.

a-miss-colombia-2011-le-amputaran-el-pie-izquierdo-tras-una-operacion-sencilla-en-el-abdomen-lasopa

¡Dramático! A Miss Colombia 2011 le amputarán el pie izquierdo tras una ‘operación sencilla’ en el abdomen

horoscopo

¡Predicciones claves para tu signo! Horóscopo del 15 al 21 de junio 2020