in ,

“Nunca me han tomado en cuenta”: las fuertes declaraciones de Quico tras el cese de las transmisiones de El Chavo

las-fuertes-declaraciones-de-carlos-villagran-tras-el-cese-de-las-transmisiones-de-el-chavo-lasopa

Carlos Villagrán, recordado por su famoso personaje de Quico, dio fuertes declaraciones sobre la salida del aire de los contenidos de Chespirito y la relación con el quienes manejan los derechos.

El actor habló de las posibles razones de la cancelación y las consecuencias económicas para los artistas que protagonizaron las series.

Villagrán comentó que muy probablemente la terminación de la alianza se deba a motivos financieros y aseguró que no mantiene ningún nexo con la familia Gómez, quienes desde el Grupo Chespirito tienen los derechos de autoría y comercialización de los programas y sus personajes.

También puedes leer: Edgar Vivar explicó qué pasa con los personajes de Chespirito y Televisa

Quitaron el programa de la noche a la mañana y supongo que el móvil también debe ser dinero. A todos nos cayó de sorpresa porque fue de tajo, a todos. La verdad no lo sé, conmigo no se comunica nadie de Televisa ni tampoco el hijo de Chespirito”, expresó el actor en la emisión matutina Sale el sol.

Carlos Villagrán comentó que la noticia sorprendió tanto como al público. 

“Aquí llevamos 50 años con el programa, ya medio siglo y de repente pum, ya se acabó, lo sacaron. Fíjate que yo no puedo comunicarme con alguien, te soy sincero. No me pelan y tú eres mexicano, sabes lo que significa ‘no me pelan’, no me toman en cuenta, nunca me han tomado en cuenta, pero eso sí, la figura que más se vende es la de Quico”, reveló el actor.

El interprete de Quico contó que en su momento nunca pudo comunicarse con Roberto Gómez Bolaños, pues nunca le contestó el teléfono.

Varias veces intenté hablarle, pero realmente no me recibió la llamada, te soy sincero, no me decía nada malo ni nada, pero no me recibía la llamada”, expresó.

Dijo pese a que ya no recibirá las regalías derivadas de la emisión de la serie, esta situación no afectará de manera notable a su actual situación financiera.

“Son regalías de la ANDI, Asociación Nacional de Intérpretes, o sea, los que interpretamos a los personajes, en ese aspecto sí, y también en Argentina obtengo regalías por la misma razón, pero son muy pocas, la verdad son muy pocas, no afecta tanto”, admitió.

Carlos Villagrán a principios de la década de los 80 tuvo una disputa legal con Chespirito por los derechos de dicho personaje y debió cambiar el nombre de Quico a Kiko.

Edgar Vivar y Florinda Meza también se manifestaron y mostraron su rechazo sobre la salida del aire en el mundo de El Chavo, El Chapulín Colorado, luego que el Grupo Chespirito no haya podido llegar a un acuerdo con el Grupo Televisa para continuar con las transmisiones luego de 50 años ininterrumpidos .


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram.

@LaSopa_News

¿Qué piensas?

ALBERTO-KAUAM-AISHA-STAMBOULI-LASOPA

¡DESGARRADOR! Así recordó Aisha Stambouli a su esposo, Alberto Kauam, a casi tres meses de su muerte

la-dura-critica-de-kate-del-castillo-contra-angelica-rivera-lasopa

“No hizo nada por México”: las duras críticas de Kate del Castillo contra Angélica Rivera