in ,

Las impactantes revelaciones de Rafael Amaya sobre las adicciones en las que estuvo sumergido

Rafael Amaya - la sopa

Desde hace varios meses los fanáticos y amigos del actor Rafael Amaya estaban preocupados por su desaparición repentina.

Incluso, en las grabaciones de la séptima temporada de la serie El señor de los cielos, protagonizada por Amaya, él no aparece en ningún episodio.

rafael amaya el señor de los cielos

Fueron muchos los rumores acerca de lo que estaba sucediendo con el actor. Algunos medios afirmaban que estaba deprimido, que estaba enfermo y que esto lo mantenía alejado de todo.

Sin embargo, fue el mismo Rafael Amaya a través de una entrevista exclusiva con People en Español, quien confirmó lo que estaba sucediendo. La verdad de todo es que estaba luchando contra una fuerte adicción a las drogas y al alcohol.

Perdí mi paz interior, el amor que le tenía a mi familia y a mi trabajo. Poco a poco me fui sumergiendo en el fango oscuro del alcohol y las drogas, viviendo todos los excesos habidos y por haber”. 

Tocando fondo

Asimismo, señaló que tocó fondo y que esto lo llevó a buscar ayuda en sus familiares, quienes lo apoyaron para poder salir de la difícil situación que vivía.

También pueden leer: El video en TikTok que marcó la reaparición de Rafael Amaya y se hizo viral

De acuerdo a un testimonio de los trabajadores del centro de rehabilitación, el actor estaba psicótico, incluso llegó a creer que él era el mismísimo Señor de los Cielos.

Cuando llegó, la verdad no le quisimos decir a Rafa, pero sí llegó un poco psicótico, creyéndose el Señor de los Cielos. Pero pasaron los días y los meses y la evolución de Rafa ha sido increíble”.

Todos los excesos

En una entrevista con la revista People, Amaya confesó que durante un tiempo estuvo viviendo con todos los excesos y adicciones que puedan imaginarse y que fue un paso muy duro salir de esa situación.

“Estuve viviendo todos los excesos posibles habidos y por haber. Estuve mucho tiempo solo, haciéndole mucho daño a mis seres queridos, a mis amigos, a mis compañeros y a mi público también. Pero lo que más me duele es haber perdido el tiempo con mi familia, con mis amigos”, dijo Rafael.

Durante los meses que estuvo desaparecido, Amaya se dedicó a viajar por el mundo sin salir a la luz pública, mientras lidiaba con su recuperación.

“Me perdí; me fui a Europa, a Centro y Suramérica, a viajar, a estar solo, me fui a la playa. Siempre estaba escondido entre la gente, me ponía gorras, me dejé la barba, estuve en muchos lados. Ahora que estoy viendo la luz otra vez, ya mi vida tiene más sentido”, compartió.

Al ver que no podía lidiar solo con sus adicciones, Roberto, junto a su hermana Fátima Amaya y su mánager Karem Guedimin, convencieron a Rafael para que regresara e internarlo en una clínica de rehabilitación propiedad de Julio César Chávez.

rafael-amaya-lasopa

“Tuve. ese problema y soy un ser humano, no soy un robot. Me dejé llevar por el alcohol y las banalidades, viví una vida llena de excesos. Si no hubiera sido por mis familiares, compañeros y la clínica, no hubiera podido salir adelante”, expresó. 

“…No me imaginaba en mis sueños más salvajes que iba a estar hablando de este tema abiertamente. No tengo nada que esconder, no le tengo miedo a nada. Ya subí, bajé, me caí y me volví a levantar. Estoy sin tapujos y sin máscaras, sin mentiras, hablando con ustedes”, finalizó Rafael.


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

¿Qué piensas?

belinda - baile - la sopa

¡Mamacita! Belinda, con su sensual baile dejó a todos con ganas de más

chiquis - lorenzo méndez - la sopa

La fuerte razón por la que Chiquis decidió reconciliarse con Lorenzo Méndez