Este 16 de noviembre se efectuó la primera edición de Miss Universe Colombia, un certamen lleno de polémicas donde miss Bolívar, Laura Olascuaga, fue seleccionada como la nueva señorita Colombia y, si la pandemia lo permite, deberá representar a su nación en el próximo Miss Universo 2020.
La gala de la belleza fue realizada en la ciudad de Barranquilla y, al parecer, no dejó muy contentos a todos; tras conocerse el triunfo de Olascuaga, llovieron las críticas en redes sociales por considerar que se trataba de un presunto fraude.
Mientras portales como Missosology Colombia pronosticaban que miss Meta, María Juliana Franco, como Miss Universe, y Laura Olascuaga quedaría como segunda finalista, las predicciones pronto fueron desmentidas con el triunfo de miss Bolívar.
También te puede interesar: Las cinco cosas que no sabes sobre el Miss Universo Colombia

Laura Olascuaga: me dijiste que iba a superar a Gabriela Tafur/ Sí pero en el número de memes. #MissUniverseColombia pic.twitter.com/CjSGcxW7vD
— Alberto Aristizábal (@BetoAristizaba1) November 17, 2020
Podrá ganar la corona pero nunca el corazón de los Colombianos. Laura Olascuaga, la Reina Oportunista.
— Julián Bedoya (@JulianD_BedoyaA) November 17, 2020
Para los que no entienden, Laura Olascuaga quedó de virreina en el CNB 2018, donde ganó Gabriela Tafur y renunció a su corona de virreinato a los días, todo esto fue planeado para darle el galardón mayor a la niña chinchosa esta
— Juliana (@Julianafragozod) November 17, 2020
La decisión no tuvo buena acogida entre los colombianos. ¿Y por qué tanto alboroto? Los fanáticos de la belleza nunca olvidan, en especial cuando la nueva Miss Universe Colombia había participado anteriormente en el Reinado Nacional de la Belleza 2018, y habría renunciado a su título de virreina.
Este es el verdadero propósito de ser una reina de belleza, trabajar por su comunidad y ser portavoz de los que no tienen voz por eso y más, Laura Olascuaga jamás va a tener un buen desempeño en Miss Universo, porque sólo busca seguidores #MissUniverseColombia pic.twitter.com/zzw4mMEZgi
— Blasfemo. (@williamcastro_s) November 17, 2020
Felicidades!!! Pero ¿Por qué no dar una batalla limpia? Por cierto ¿Cuánto te costó esa corona?
— Alejandro Narváez (@Dr_Roger_Rabbit) November 17, 2020
¿Siempre reina, nunca virreina?
En aquel entonces, Olascuaga aseveró que había tomado esa decisión porque mantenía compromisos con varias propuestas de modelaje, pero ahora que obtuvo el primer lugar en el concurso más importante del país, ha sido calificada como “mala perdedora” por los internautas.

A través de sus historias en Instagram, Laura aprovechó la oportunidad para interactuar con sus admiradores y responder a los haters. “¿Qué hubiese sucedido si hubieras quedado como Señorita Colombia?, ¿ahí sí no renunciabas? Conveniencia”, a lo que ella respondió: “Son caminos diferentes, debes entenderlo y, por supuesto, busco lo que más le convenga a mi futuro, ¿acaso, quién no lo hace?”.

Ante la lluvia de críticas, la organización Miss Universe Colombia manifestó su apoyo a la nueva reina y representante de Bolívar, exhortando a los fans a disfrutar del triunfo de Laura Olascuaga y eliminar las divisiones que provocó su paso por certámenes anteriores.

Según el portal Tikitakas, Laura Olascuaga tiene 25 años, es comunicadora social, originaria de Cartagena, y también fue escogida como miss elegancia; su belleza, talento y carisma le hicieron destacar sobre las 16 concursantes restantes y hacerse con el primer lugar.
Estamos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.