in , ,

Leonardo Padrón sobre la descarada Rubí: “Es un festín para un escritor” (+Exclusiva)

El afamado poeta asegura que este es un reto distinto

Leonardo Padrón
Foto referencial. Tomada por Facundo Bustos. Cuenta en Instagram: @leonardopadron.

La malvada Rubí volverá a las pantallas luego de 15 años. El escritor venezolano Leonardo Padrón será el encargado de revivir la belleza y la ambición del emblemático personaje.

El también poeta contó en entrevista exclusiva para La Sopa los detalles de este nuevo reto que asume con Televisa, canal que le dio el espaldarazo tras el éxito que alcanzó con la telenovela Amar a muerte. 

No te lo pierdas: Kimberly Dos Ramos forma parte del elenco protagónico del remake de Rubí

Esta no será la primera vez que Padrón lleve adelante un remake, en otras ocasiones le ha tocado rehacer historias. “La primera telenovela que escribí para televisión (Rctv) fue Gardenia, una adaptación de Rosario, de Delia Fiallo, en 1990. Y la más reciente, Amar a muerte, fue -en rigor- una versión libre de En cuerpo ajeno, una historia del escritor colombiano Julio Jiménez”.

El articulista aseguró que se dará “un festín”, principalmente por la profundidad de este personaje creado por Yolanda Vargas Dulché.

“Lo más interesante de una historia como Rubí es justamente el perfil psicológico de la protagonista. Es, en esencia, una villana, una mujer sin fronteras morales. Tan inescrupulosa como bella”, dijo.

Rubí
El elenco de Rubí en 2004. Foto: Cortesía Televisa.

Padrón reveló que hay varios elementos diferenciadores. “La historia tendrá dos tiempos narrativos. Veremos qué pasó con Rubí veinte años después y desde ahí viajaremos al pasado para evocar su vertiginosa historia de ambición. La versión respeta el nervio central, pero se toma unas cuantas libertades. Solo así me resulta divertido adaptar una historia”.

Camila Sodi en una piel perversa 

La responsable de llevar adelante este protagónico es la mexicana Camila Sodi, una actriz que ha recibido críticas por este papel. Sin embargo, Padrón aseguró que tiene buenos recursos.

“Es excelente. Algunos fanáticos de la historia original quiebran lanzas por la belleza de Bárbara Mori y emiten juicios a priori. Pero quizás se verán sorprendidos por una actriz que, sin dejar de ser bella, sumará a su interpretación una gama de matices que le otorgarán una inquietante profundidad al personaje”, adelantó.

Camila Sodi.
Foto: Instagram Camila Sodi.

A Sodi la acompañan los galanes José Ron, como Alejandro y el argentino Rodrigo Guirao, en el rol de Héctor.

Acerca de la traicionada Maribel, la encarnará la venezolana Kimberly Dos Ramos.

José Ron interpretará a Alejandro. Foto: El Comercio.
En la piel de Maribel se meterá la venezolana Kimberly Dos Ramos. Foto: El Comercio.
Rodrigo Guirao es Héctor. Foto: El Comercio.

Los desafíos de una versión 

Esta producción es parte del proyecto Fábrica de Sueños, que emprendió el gigante mexicano del entretenimiento para desempolvar algunas novelas, como La Usurpadora, Cuna de lobos o Los ricos también lloran. 

“Se trata de darle un nuevo aliento al historial de melodramas exitosos que posee Televisa. Serán historias de apenas 25 capítulos, con una narrativa más ágil y moderna, para intentar conquistar a las nuevas audiencias con historias que alguna vez funcionaron muy bien”.

El escritor venezolano emprenderá nuevos proyectos con Televisa. Foto: Instagram Leonardo Padrón.

El autor de Los Imposibles no descartó reflejar en la trama temas sobre la situación venezolana. “En Amar a Muerte yo me permití -entre otros asuntos- hablar del cerco a la libertad de expresión en los medios porque es un tema común a México y Venezuela, aunque las razones son distintas. Quien quiera buscar analogías con nuestra tragedia quizás las encuentre. Pero el trazo es más sutil”.

Es probable que la producción esté lista para finales de año o comienzos del 2020. Una espera que no solo mantiene con expectativas al público, sino al responsable de trazar las nuevas líneas en las que se desenvolverá la descarada Rubí.

¿Qué piensas?

DUDAMEL-MARIA-VALVERDE

Gustavo Dudamel y su esposa compartirán escenario por primera vez

Brad Pitt, El Chapo y Angelina Jolie Collage lasopaBrad Pitt, El Chapo y Angelina Jolie Collage lasopa

¡Qué miedo! El “Chapo” Guzmán estaría tras la pista de Angelina Jolie y Brad Pitt