in ,

¡Insólito! Por esta polémica razón prohibieron libros de Harry Potter

Advirtieron acerca de lo que puede ocurrir al leer la famosa historia

Harry Potter
Foto: Ir Donde.

En una escuela católica de Nashville, Estados Unidos, un sacerdote prohibió los exitosos libros de Harry Potter. ¿La razón? el religioso temía que los estudiantes “convocaran espíritus” a través de los conjuros que aparecen en la historia de ficción.

El responsable de esta orden fue el reverendo Dan Reehil, según la información que recogió este martes el portal argentino Infobae.  

No te lo pierdas: La exigencia de Marvel para hacer de Kristen Steward una heroína (+What?) 

De acuerdo con los datos del medio, el hombre tomó la decisión de purgar los libros de la biblioteca de la escuela por consejo de unos exorcistas que consultó.

“Las maldiciones y hechizos utilizados en los libros son maldiciones y hechizos reales; que cuando los lee un ser humano corren el riesgo de conjurar espíritus malignos en presencia de la persona que lee el texto”, dijo el reverendo en un correo electrónico que se filtró.

Esta no es la primera vez que ocurren este tipo de prohibiciones en relación a Harry Potter. Según recabó Infobae, hay una larga lista de casos con estos libros, principalmente por la quema de ejemplares que patrocinó la iglesia entre 1997 y 2007.

Asimismo, la autora J.K. Rowling ha sido acusada frecuentemente de promover el “satanismo y la glorificación de lo oculto”.

Harry Potter
Las reliquias de la muerte. Foto: Instagram.

¿Qué piensas?

Marie Claire y Michelle Castellano

¡Las gemelas! Marie Claire y Michell Castellano se encontraron y esto fue lo que pasó

Gabo Ruíz_LaSopa

Gabo Ruíz: la aclaratoria sobre el chiste que hizo de Ian Gael