los-windsor-una-historia-de-poder-y-escandalos-pone-a-temblar-a-la-realeza-lasopa
in ,

Los Windsor: una historia de poder y escándalos que pone a temblar a la realeza

Los Windsor: una historia de poder y escándalos es una serie documental que Movistar+ estrenará este martes, pone a temblar a la realeza y que comienza con un primer capítulo dedicado a Eduardo VIII.

Su abdicación en diciembre de 1936, tras menos de un año en el trono, por amor a una estadounidense divorciada, Wallis Simpson, supuso el primer quebradero de cabeza del siglo XX para la casa real británica y fue el inicio de unas décadas convulsas de las que siempre ha sabido recuperarse.

Es una producción de la CNN, distribuida por la BBC, que mezcla imágenes de archivo con testimonios de expertos como el historiador Ed Owens, los biógrafos Ted Powell, Sally Bedell Smith o Anne Sebba y descendientes de personajes clave en la historia de los Windsor.

También puedes leer: ¡Primer caso en la realeza! El príncipe Carlos de Inglaterra dio positivo para Coronavirus

En sus seis episodios, narrados por la actriz Rosamund Pike, Los Windsor: una historia de poder y escándalos hace un recorrido por los personajes de la realeza que han marcado la evolución de la casa en los últimos cien años y muestra detalles poco conocidos de la personalidad de los protagonistas.

En el primer capítulo se puede ver lo que supuso la abdicación de Eduardo VIII, que había subido al trono tras la inesperada muerte de su padre, Jorge V, y que era en aquel momento el miembro más popular de la Casa de Windsor, el nombre más británico que se eligió para sustituir al original de Casa de Sajonia-Coburgo y Gotha.

Eduardo, como príncipe, recorrió el mundo entero en una campaña promocional de su familia. E incluso participó en la I Guerra Mundial en contra de la opinión de su padre. Todo ello le hizo ganar una inmensa popularidad que se vino abajo cuando decidió abandonarlo todo para casarse con Wallis Simpson, algo que le importó poco, como queda reflejado en la serie.

Su abdicación provocó otro movimiento inesperado, la entronización de su hermano Jorge, más conocido como Bertie, un hombre tímido y tartamudo al que en el cine interpretó Colin Firth en “El discurso del rey”.

A Jorge VI está dedicado el segundo capítulo de la serie, mientras que el tercero se centra en su hija mayor, Isabel, desde que fue proclamada reina a los 27 años. Una entrega en la que también tiene protagonismo su hermana Margarita, por su relación con el divorciado Peter Townsend.

Una larga lista de escándalos que repasará una serie que se podrá ver desde bel 7 de julio en Movistar #0, con un nuevo capítulo cada semana.


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram.

@LaSopa_News

Jada Pinkett tenía un amante, Will Smith lo sabía ¿y le dio la “bendición”?

MILEY-CYRUS

¡MIRA EL VIDEO en TikTok de Miley Cyrus 👙 del que todos hablan!