in ,

Exreinas de belleza ponen alto a la polémica de Lupita Jones y crean “movimiento pacifista”

LUPITA-JONES-MISS-MEXICO-CYNTHIA-DE-LA-VEGA-SOFIA-ARAGON-LASOPA

Tras revelarse la polémica que rodea a Lupita Jones y Mexicana Universal expuesta por Miss México 2019, Sofía Aragón, las exreinas de belleza implicadas en el escándalo han decidido ponerle pausa a las acusaciones, y enfocarse en crear “un movimiento pacifista”.

Así lo reveló Cinthia De la Vega, Nuestra Belleza Mundo México 2011, quien aseguró que las implicadas no buscan atacar a Jones, sino ponerle un fin a la violencia simbólica que rodea los concursos de belleza. 

“Actualmente somos diez. Queremos hacer las cosas bien, como un movimiento pacifista. Nada de odio ni venganza, ni nada que parezca de ese estilo”, expresó De la Vega. 

También te puede interesar: ¡Aumenta la polémica! Elena Lizárraga, Miss Earth Sinaloa 2013, confirmó los maltratos de Lupita Jones

Cinthya, actualmente encargada de un certamen de belleza en Monterrey, fue una de las primeras en pronunciarse contra los abusos de Lupita Jones.

En 2011, le retiraron la corona y no pudo representar a su país en el Miss Universo de ese año; la historia fue compartida por De la Vega en su cuenta de Instagram.

El mío es una difamación, pero el de Sofía lo veo como que… meterse en temas como la depresión, que es una enfermedad, es como daño moral. Creo que sobrepasó el límite. Son casos diferentes, pero a la vez similares, donde hay violencia simbólica”.

CYNTHIA-DE-LA-VEGA-MISS-MEXICO-LASOPA
Cinthya De la Vega

Luego de que Sofía Aragón continuara sus pasos, otras reinas de belleza y participantes de concursos salieron del anonimato y mostraron su solidaridad con Miss México 2019.

Hasta los momentos, se han hecho públicas las declaraciones de Denisse Franco, Nuestra Belleza México 2017; Elena Lizárraga, Miss Earth Sinaloa 2013; Paola Torres, Miss Earth México 2019; y Cinthia De la Vega. 

Todas coinciden en que la actitud de Jones no es el reflejo más adecuado para todas las niñas que aún sueñan con convertirse en reinas de belleza, por lo cual esperan que su actitud mejore, y les conceda a las futuras misses el respeto que se merecen. 

Quise apoyar, porque al ver la réplica (de Jones) no me gustó la falta de respeto que tuvo, tanto para ella como para exreinas de belleza. No fue la manera, vimos que quitó el video y salió a pedir disculpas. Esperemos que esto ayude”.


 

Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

@LaSopa_News

¿Qué piensas?

MIGUEL-BOSE-NACHO-PALAU-HIJOS-CORTE-CUSTODIA-LASOPA

La lucha continúa: expareja de Miguel Bosé lo llevará nuevamente a la corte

Wonder Woman - Warner Bros - LaSopa

La sorpresa de Warner Bros a sus fans: Wonder Woman 1984 no solo llegará a los cines