in ,

¡Más grave de lo que se pensaba! Primeros avances sobre salud de Fernando Alonso tras ser atropellado

El piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, se encuentra hospitalizado luego de sufrir un accidente mientras manejaba su bicicleta.

Alonso, de 39 años, fue arrollado por un coche el pasado 11 de febrero, lo que requirió que fuese trasladado de emergencia a un centro médico en Suiza, para evaluar su estado de salud.

Horas más tarde, algunos medios reseñaron que el piloto se encuentra estable y debió ser sometido a una cirugía maxilofacial.

FERNANDO-ALONSO
Fernando Alonso entrenando en su bicicleta

Después de la cirugía…

De acuerdo con Infobae, el procedimiento se llevó a cabo en la misma noche de su ingreso.

Los médicos  tuvieron que reconstruir su mandíbula y retirar algunos dientes dañados, que deberán ser reemplazados por implantes.

La información fue compartida por la escudería del piloto, Alphine F1 Team, quienes confirmaron que Alonso fue intervenido con éxito y ahora deberá enfocarse en su recuperación.

“Los médicos descubrieron una fractura y condujeron una exitosa operación correctiva. Terminaron satisfechos con el progreso”; destacaron.

Del mismo modo, el equipo francés aseguró que el accidente de Fernando Alonso no perjudicará su participación en el test de pretemporada de Sakhir, el cual se efectuará del 12 al 14 de marzo.

Por lo que se espera entonces, verlo nuevamente en las pistas en el Gran Premio de Bahréin, que se disputa el día 28 del mismo mes.

También te puede interesar: Atropellado y hospitalizado… El piloto Fernando Alonso sufre accidente en bicicleta

Finalmente, la escudería francesa que acompaña a Fernando Alonso reportó también que el piloto no sufrió ningún tipo de fracturas en el cuerpo, por lo que su recuperación podría desenvolverse de forma rápida y efectiva.

“Esperamos que esté operativo para reiniciar la preparación para esta temporada y volver a entrenar después de unos pocos días de completo descanso”, apuntaron.


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

¿Qué piensas?

RODRIGO-MEJIA-FALLECIMIENTO-LA-SOPA-ACTOR

Falleció el reconocido actor mexicano Rodrigo Mejía, a los 45 años

VICENTE-FERNANDEZ-JR-LUPITA-CASTRO

Vicente Fernández Jr. ¿amenaza? a Lupita Castro tras acusar a su padre de abuso