in ,

¿Conoces el caso del mayor fraude en la música pop? ¡Entérate ahora!

milli vanilli

En la industria de la música pop, existen importantes exponentes. Algunos incluso han marcado generaciones, como Adele, Britney o Lady Gaga.

Uno de los grandes dúos musicales de la década de los 90, era la agrupación pop alemana conocida como Milli Vanilli. Ambos cantantes fueron reconocidos numerosas veces con premios de gran valor artístico, como los Grammy.

Sin embargo, el 12 de noviembre de 1990, se conoció una gran verdad que paralizó a todos sus fanáticos y también a la industria pop.

También pueden leer: ¡El break terminó! Elenco de Friends ya tiene fecha de reencuentro

Justamente nueve meses después de haberse ganado el Grammy como mejor artista nuevo, el productor del dúo confirmó en una rueda de prensa, que ninguno de los dos miembros de Milli Vanilli cantaba en realidad.

Vivíamos con otros dos músicos en Munich, no teníamos nada para comer y éramos infelices. Queríamos ser estrellas. De repente, un hombre nos dio una oportunidad y la tomamos”, explicó uno de los cantantes, en una entrevista que dio a The New York Times poco después de que se revelara el fraude.

Sin embargo, muchas personas ya comenzaban a sospechar que algo estaba ocurriendo. Un año antes, durante un concierto organizado por la cadena MTV, ocurrió un error técnico con la pista musical, y el concierto debió ser paralizado.

A pesar de esto, el dúo siguió trabajando y liderando los listados musicales de todo el mundo. De acuerdo a su productor, la idea se les ocurrió para aprovechar la apariencia de Rob Pilatus y Fav Morvan.

Era una idea loca, pensé que solo sonaría en discotecas y que no pasaría nada. Nunca creí que serían un hit, pero para entonces ya era demasiado tarde, y me daba vergüenza aclarar la verdad”, confesó el productor a Los Angeles Times

Sospechas del público

Mucho antes de que toda la estafa saliera a la luz, ya muchas personas tenían sospechas sobre la autenticidad de la banda.

En algunas entrevistas, ambos cantantes tenían un inglés muy torpe, a pesar de que en sus canciones cantaban perfectamente en ese idioma.

Luego de esta gran revelación, la academia de los Grammy les retiró el galardón, y el sello discográfico para el que trabajaban los despidió de inmediato.

Pilatus cayó en depresión, y el 2 de abril de 1998 fue hallado muerto en la habitación de un hotel. Por su parte, Morvan sacó su propio disco en 2003, y luego se dedicó a trabajar como DJ en eventos.


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

@LaSopa_News

¿Qué piensas?

TANIA-RUIZ-PEÑA-NIETO-MATRIMONIO-BODA-COMPROMISO-ANILLO-LASOPA

¿Camino al altar? Novia de Peña Nieto presume lujoso anillo en redes sociales

Ana de la Reguera - Decisión - La Sopa

¿Enemiga de la cigüeña? La fuerte decisión que tomó Ana de la Reguera