in ,

México celebra “día de muertos” con calaveras gigantes

El Día de los Muertos es una de las fiestas más populares en México. Cada año, los días 1 y 2 de noviembre, los mexicanos se reúnen para visitar a sus difuntos y agradecer, por medio de ofrendas y flores, su paso por esta tierra; la cultura se ha tomado muy en serio esta ocasión, adelantándose a la celebración con una propuesta artística de lo más interesante.

Se trata de la muestra Mexicráneos, una exposición de más de 50 monumentales calaveras, intervenidas por una decena de artistas, en casi un kilómetro de recorrido por la Ciudad de México. Gerardo Herrera, director de la exhibición, aseguró que la misma es muy significativa para los mexicanos, pues les ayuda a festejar sus tradiciones y conectarse con el arte urbano.

También te puede interesar: “Benito”, el perro que se robó los corazones de todos por su amor incondicional

“El objetivo principal de la exposición es llevar a las calles el arte urbano”, expresó Herrera.

DÍA-DE-LOS-MUERTOS-LA-SOPA
Cortesía: EFE

Con tecnología incluida…

Las enormes calaveras vienen acompañadas con códigos QR, que les permiten a los transeúntes conocer más detalles sobre el trabajo de cada artista. Por tratarse de un proyecto presentado al aire libre, Herrera aseguró que cumplirá con todas las medidas de protección para evitar la propagación del Coronavirus, pero aun así exhortó a las personas a portar cubrebocas y guardar la sana distancia.

“Debemos estar conscientes de lo que estamos

Dia-de-muertos-la-sopa
Cortesía: EFE

 viviendo, cumplir con las normas que exigen las autoridades y seguir celebrando nuestras tradiciones”

La exposición, que continuará hasta el 10 de noviembre, fue anteriormente presentada en el 2019, y contó con la participación de más de cuatro millones de personas. Sus difusores esperan alcanzar cantidades similares, pese al aislamiento que supone el Coronavirus.


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

@LaSopa_News

 

Lili estefan La sopa

¡Lili Estefan y Raúl de Molina dejaron claro a favor de quién están!

Ester Expósito la sopa

Ester Expósito sin filtro y sin gracia durante una entrevista