in , ,

“Estoy nominado, pero debo hacer respetar mi movimiento”: J Balvin habló de los Latin Grammy

El exponente del género urbano se pronunció tras el descontento de su gremio

Balvin
IG @jbalvin

Aunque fue en la noche de este 24 de septiembre que se convirtió en tendencia el hashtag #SinReggaetonNoHayLatinGramy, y varios artistas relacionados con el género urbano se pronunciaron, J Balvin prefirió emitir su opinión “clara y con amor”, este miércoles 25.

El colombiano calificó lo que está pasando como un revuelo frente al reggaeton, “la expresión usada está fuerte”, explicando entonces a qué se refieren con #SinReggaetonNoHayLatinGramy, porque algunos llegaron a pensar que ellos estaban desprestigiando a los demás géneros.

“Lo que queremos decir es, utilizan nuestro poder mediático; manejamos masas, aunque no tengamos la mejor música, producida o escrita, sí tenemos una historia, y el género ha sido denigrado por ‘x’ o ‘y'”, explicó.

Además, comentó que desde siempre se les ha calificado como ‘género urbano’, al rap, dance hall, trap y reggaeton, en una misma categoría, y no son lo mismo; aunque vengan de la misma historia y cultura.

También puedes leer: Reggaetoneros “encendieron la mecha” contra los Latin Grammy

“No estoy de acuerdo es con la parte de utilizarnos para el raiting y después no llevarnos lo que nos merecemos en nuestras categorías”, apuntó.

Asimismo, dijo “sé que estos no son los premios del que más venda, más streaming tienen o los que el pueblo más quiere; pero hay una realidad que quienes están votando dentro de estas categorías deben conocer qué es trap o que es reggaeton”.

“El que sepa de reggaeton que califique el reggaeton, el que sepa de salsa que califique la salsa”, aseveró. No obstante, felicitó a sus compañeros Rosalía, Alejandro Sanz, “celebro tanto artistas nuevos que por primera vez están nominados, empezando por mi tierra Colombia”.

Aclaró la duda puntualizando que “el hecho de que yo no esté de acuerdo cómo están calificando nuestro reggaeton, no quiere decir que no esté de acuerdo con los otros géneros o los artistas que están brillando en los Latin Grammy”.

Y, para concluir pidió “respeto para todos, pero también debo hacer respetar mi movimiento y el reggaeton como tal. Yo estoy nominado; sin embargo tengo mi punto de vista”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Frente a los Latin Grammy

Una publicación compartida por J Balvin (@jbalvin) el

¿Qué piensas?

¿¡Cóooomo!? Gaby Spanic “será sometida a pruebas psicológicas” por un tribunal (+Video)

Kerly

Kerly Ruiz no aguantó el calor y se puso su conjunto de encaje (+Ardiente y caliente)