in ,

Juez desestimó otra demanda de abuso sexual contra Michael Jackson

MICHAEL-JACKSON-DEMANDA-JUEZ-CANTANTE-LASOPA

A 11 años de su fallecimiento, el rey del pop, Michael Jackson, sigue en la palestra de la controversia; en esta oportunidad, un juez desestimó otra demanda en su contra, por violación, realizada por James Safechuck.

Safechuck, presunta víctima del cantante, habría demandado a las empresas de MJJ Productions y MJJ Ventures, por ser cómplices de las agresiones sexuales que tanto él como otros niños sufrieron, en el tiempo que compartieron con Jackson.

También te puede interesar: Matthew McConaughey confesó que fue víctima de abuso sexual

La acusación fue rechazada, el pasado 21 de octubre, por Mark A. Young, juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, pues consideró que la petición de James “no procedía”, debido a que las compañías MJJ Productions y MJJ Ventures, no tenían ningún vínculo con él y, por tanto, no debían tener la responsabilidad de protegerlo.

Nos complace que la corte haya desestimado el caso del señor Safechuck al decidir que no tenía argumentos para presentar tal demanda, expresaron los abogados de los herederos de Jackson, Howard Weitzman y Jonathan Steinsapir”, en un comunicado”.

MICHAEL-JACKSON-JAMES-SAFECHUCK-LASOPA-VIOLACION-ABUSO-NIÑO
Michael Jackson junto a James Safechuck en su avión privado

En respuesta al fallo, el abogado de James, Vince Finaldi, rechazó la sentencia de forma contundente, pues como declaró para BBC News, Safechuck trabajaba con ellos y, además, era menor de edad, lo que implicaba que su integridad debía ser respaldada.  

Era un empleado que trabajaba para ellos como bailarín y animador en el escenario, con Michael. Como era menor de edad, y era un empleado que trabajaba para ellos, tenían el deber de protegerlo. Ese es nuestro argumento”.

James Safechuck protagonizó, junto a Wade Robson, el polémico documental Leaving Neverland, material que compiló los testimonios de ambos hombres, quienes aseguraron haber sido abusados sexualmente por Michael Jackson en la infancia.

Jackson se enfrentó por primera vez a acusaciones de abuso infantil, en el año 1993, cuando Jordan, padre de uno de sus bailarines, Evan Chandler, de 13 años, afirmó que su hijo había sido víctima del cantante, acontecimiento que despertó el interés mundial de los medios de comunicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Michael Jackson Wikipedia (@michaeljacksonwikipedia) el

El artista llegó a un acuerdo con la familia Chandler en el año 1994, en el que depositó 23 millones de dólares para resolver el asunto. Aunque muchos aseguraban que esto significaba que era culpable, rumores aseguran que solo fue un plan para hacerse con su fortuna.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Michael Jackson (@michaeljackson) el


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

@LaSopa_News

¿Qué piensas?

rbd anahí

¡Atención Rebeldes! Nueva música de RBD llegará en noviembre

eva mendes ryan gosling hijos hijas la sopa

Eva Mendes: “No quería tener hijos, hasta que me enamoré de Ryan Gosling”