Miss Earth
Miss Monagas y Miss Costa Oriental, candidatas del Miss Earth Venezuela 2019. Foto: Composición La Sopa
in , ,

“Queríamos ver otra persona coronada”: excandidatas indignadas del MEV rompieron el silencio

Los problemas en el Miss Tierra Venezuela pican y se extienden

El Miss Earth Venezuela se convirtió en un verdadero ring de boxeo. Por un lado está Prince Julio César, presidente de esta Organización, junto a Miss Lara y Miss Guárico, las ganadoras; y por el otro dos de sus compañeras, que alertan de un supuesto fraude.

Las jóvenes que llevaron las bandas de Monagas y Costa Oriental no ven con buenos ojos la decisión de elegir a Michell Castellano como la ganadora, seguida por Gabriela Coronado.

“Me parece injusto que nosotras llegábamos puntual a las actividades y ella (Michell) siempre tenía una excusa barata. Todas esas cosas debieron ser evaluadas”, reclamó Andrea Cesin, de Maturín.

Consciente de que podría pensarse que solo busca polémica, comentó que tiene el respaldo de siete compañeras que tuvieron miedo de declarar, pues aseguró que hay mensajes y llamadas de amenazas.

“Recibí mensajes y llamadas, pero no sé quién lo hizo. Me dijo que tuviera cuidado con lo que íbamos a decir porque iba a tener consecuencias muy graves”, agregó Andrea.

Sin embargo, venció al miedo y se expresó ante los medios: “No llegaban temprano, no cumplieron con muchas de las actividades pautadas”.

Aseguró que durante su visita a esta redacción, la candidata de Lara (coronada como Miss Air) la empujó y le pidió que se quitará de su camino de muy mala forma, con un importante número de misses como testigos. “Fue un revuelo porque le dije que era una maleducada y le pedí que se disculpara. Incluso, el señor Prince Julio César le exigió que se disculpara y no lo hizo”, contó.

Eso no es todo. Para Cesin, la recién coronada reina “no tiene estatura, le otorgaron la banda de rostro pero muchos de ustedes saben que habían mejores rostros, como el de Trujillo, y las respuestas no fueron las mejores”.

La que sí reunía las cualidades perfectas para hacerse con el título era Miss Falcón, aseguró Costa Oriental. Dijo que quedó más claro que el agua que “queríamos otra persona coronada. Nuestra reacción fue sorprendente y decidimos retirarnos y felicitar a Sucre, que es nuestra ganadora. Las energías que enviamos las participantes hacia ella era para que se quedara con la corona”, detalló.

Es por eso que quiso ser la voz de sus espigadas colegas, quienes, manifestó, no tienen nada que perder u ocultar

En este sentido, Cesin agregó que tanto ella como el resto de las 28 chicas que participaron en el certamen estaban en shock al momento de la coronación, porque nadie se acercó a felicitarla; todo lo contrario, abandonaron el escenario y rechazaron los resultados

“Cuando vi que se estaban retirando mis otras compañeras, pensé que era triste que quedaran ellas dos, que no evolucionaron como lo hizo Costa Oriental, una buena competidora, y ellas no lo fueron porque es mentira que ellas bajaron del escenario y la felicitamos”, detalló.

Finalmente, Miss Monagas le envió un mensaje a Prince: “estamos acá para que nos escuches y para que te des cuenta de algunos errores que algunos cometieron de no haber electo a la candidata ideal”.

Jonathan Moly.

¡Desinhibido! Jonathan Moly se mostró sin complejos en la ducha ? ?

PASION-DE-GAVILANES-LA-SOPA

Telemundo de luto: Murió reconocido actor de “Pasión de Gavilanes”