in ,

Pese a todos los escándalos, Miss Universo Colombia ya tiene fecha de coronación +Catriona Gray

Miss Colombia Universo la sopa

El Miss Universo Colombia 2020 se ha visto envuelto en un sinfín de polémicas, antes de que se realice la primera coronación; el certamen, que preside la exreina de belleza Natalie Ackermann, ha atravesado por escándalos desde su creación en el primer trimestre del 2020.

En principio, Natalie Ackermann creó el concurso, debido a que obtuvo la franquicia del país y no llegó a un acuerdo con Raimundo Angulo, quien preside el certamen que durante 30 años envió candidatas al Miss Universo en representación de Colombia.

Sin embargo, el concurso de belleza colombiano se llevará a cabo el próximo 16 de noviembre, cuando se conocerá quién es la nueva reina de belleza que dirá Colombia, en el Miss Universo 2020.

También puedes leer: ¿Por un lunar? Aspirante a Miss Colombia Universo señaló que ha sufrido Bullying

Hasta ahora se conoce que Catriona Gray (Miss Universo 2018) y Natalia Barulich (modelo y novia de Neymar), serán parte del jurado calificador de la noche.

Catriona Gray
Natalia Barulich

Polémicas del Miss Universo Colombia

En un principio, se criticó el vínculo que tuvo Natalie Ackermann con Wilber Varela, alias Jabón, luego de que en junio del 2008, días después de la muerte de este hombre, saliera a la luz una lista de contactos de mujeres, donde figuraba el nombre de la ahora presidenta del Miss Universo Colombia.

Varela fue piedra angular del narcotráfico entre 1990 y 2008. Fue policía activo. Se retiró para trabajar con el Cártel de Cali. De allí formó el Cártel del Norte del Valle. Las autoridades lo sindican de al menos 500 muertes.

 

Dicen que circuló una lista donde estaba mi nombre, pero no sé por qué me metieron allí. La verdad, es que nunca vi la famosa lista… No estuve en la Fiscalía. A través de mi abogado, solicité que me dijeran si existía algún registro en mi contra, ellos me dieron una respuesta, pero no me interesó nunca hacer prensa con ese tipo de información, para demostrar quién soy. No me interesa hablar más del asunto”, respondió públicamente Natalie Ackermann en aquel momento.

Natalie Ackermann la sopa

Candidata destituida del Miss Colombia Universo 2020

Otro de los escándalos que arropó el certamen, fue la destitución de una de las candidatas favoritas, debido a que falsificó documentos legales sobre su edad, para entrar al concurso de belleza.

La sopa

Luisa Fernanda Urango, quien había quedado como la representante del departamento de Córdoba, fue destituida por mentir respecto a su edad. La organización emitió un comunicado oficial, señalando que la participante había entregado documentos alterados, donde se reflejaba una edad inferior a la que realmente tiene.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La organización Miss Universe Colombia®️ se permite informar a la opinión pública.

Una publicación compartida de Miss Universe Colombia® (@missuniversecolombiaorg) el

Candidatas y políticos colombianos

Los gobernadores de San Andrés y Amazonas, han expresado su inconformidad por medio de cartas enviadas a la directora del reinado.

Según ambos mandatarios, afirman que las reinas encargadas de llevar las bandas de sus respectivos departamentos, no cuentan con el aval necesario para representarlos.

Por el lado de San Andrés, la participación de Valeria Ayos se mantiene con su banda, pues la organización sostiene que es una digna representante de la nación, pese a no haber nacido ahí sino en Cartagena.

Miss Colombia Universo la sopa

Por el contrario, Dayana Cárdenas, quien originalmente había sido designada por los organizadores para representar a Amazonas, ahora representará a Valledupar, ciudad donde nació. El cambio se da luego de que Jesús Galdino Cedeño, gobernador de Amazonas, amenazara con acciones legales por usar el nombre del departamento sin la respectiva autorización.

Miss Colombia Universo la sopa

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La organización Miss Universe Colombia®️ se permite informar a la opinión pública.

Una publicación compartida de Miss Universe Colombia® (@missuniversecolombiaorg) el

Luego de este revuelo, la organización publicó un comunicado en donde aclaró todo lo relacionado con los mandatarios políticos, y dejó saber que Miss Universo Colombia no tiene lazos gubernamentales, pues es un evento privado.


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

@LaSopa_News

¿Qué piensas?

epstein - la sopa

Adiós a la mansión de Jeffrey Epstein, será demolida por su nuevo dueño

celebridades elecciones la sopa

FOTOS: Estas fueron las celebridades que se unieron a la fiesta del voto en EEUU