in ,

Momento en que arrestan a un reportero de CNN en vivo mientras cubría protesta en Minneapolis

momento-en-que-arrestan-a-un-reportero-de-cnn-en-vivo-mientras-cubria-protesta-en-minneapolis-lasopa

El reportero de CNN, Omar Jiménez, fue arrestado junto a su equipo por la policía de Minneapolis, Minnesota, durante una transmisión en vivo mientras cubría la protesta por la muerte de George Floyd.

El equipo (que incluía un productor y un camarógrafo) de CNN, ya se había identificado como prensa y cooperaba plenamente con los agentes de policía.

El reportero de CNN preguntaba a los agentes: “¿Por qué estoy bajo arresto?” mientras es esposado y detenido.

También puedes leer: ¡Indignante! Policía de EE.UU. asesina a un afroamericano y celebridades llenas de tristeza claman justicia

momento-en-que-arrestan-a-un-reportero-de-cnn-en-vivo-mientras-cubria-protesta-en-minneapolis-lasopa

Omar Jiménez acababa de mostrar la detención de un manifestante cuando cerca de media docena de policías blancos lo rodearon. “Podemos irnos donde quieran”, dijo a los efectivos, ataviados con máscaras de gas y mascarillas, antes de explicar que él y su equipo eran miembros de la prensa. “Nos estamos apartando de su camino”.

No escuchó respuesta de los oficiales, pero no parecían estar satisfechos con su explicación. “Esta unidad de la Policía estatal forma parte de las que estaba avanzando por la calle, dispersando a los manifestantes y despejando el área, así que nosotros nos corrimos”, contaba el reportero, cuando tuvo que cortar su relato porque uno de los oficiales lo tomó del brazo.

Esta es el tercer día consecutivo de protestas intensas en Minneapolis, por la muerte de George Floyd, un afroamericano que murió tras ser detenido por la policía.

El presidente de CNN, Jeff Zucker, habló con el gobernador de Minnesota, Tim Walz, y el equipo de CNN fue liberado.

“Fue totalmente inaceptable lo que pasó. Tenían derecho a estar allí. Queremos que los medios cuenten lo que pasa”, dijo el gobernador, que aceptó la responsabilidad por lo sucedido.


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube como @LaSopaNews.

Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram.

¿Qué piensas?

¡INDIGNACIÓN! Youtuber Myka Stauffer devolvió a su hijo adoptivo porque es autista y las redes explotaron

anuel-lanza-su-disco-emmanuel-y-no-tardan-en-compararlo-con-el-album-de-bad-bunny-lasopa

¡GUERRA MUSICAL! Anuel lanza su disco Emmanuel y no tardan en compararlo con el álbum de Bad Bunny