Mon
Cortesía
in ,

¿Qué le pasó? Mon Laferte es criticada por “incitar” a la violencia

“Pero si tengo que ir a quemar un supermercado, que me ha robado toda la vida, para exigir lo que me ha correspondido por un derecho básico, yo lo hago”

Sin duda, en los Latin Grammy 2019, Mon Laferte logró llamar la atención no tanto por haber ganado el premio a Mejor álbum de música alternativa, sino por haber aparecido en la alfombra roja con sus pechos al aire, y un mensaje en manifestación por el estallido social que se vive en su natal Chile.

Desde aquel momento, la intérprete ha dado de qué hablar; por lo que mantuvo una conversación con la periodista Patricia Janiot, para el programa digital de Univisión, Janiot: PM, y ahí volvió a referirse a lo que sucede.

También puedes leer: ¡Sin tapujos! Mon Laferte pidió justicia para Chile en la alfombra de los Latin Grammy 2019 (+Senos al aire)

Janiot le preguntó sobre si era legítimo instaurar toque de queda para disminuir la violencia; medida que fue tomada por el presidente Sebastián Piñera en Chile. Ella cuestionó y contestó: “¿a ti te parece que quemar un supermercado, que está asegurado, que son transnacionales, de empresarios millonarios, es más importante que la vida de la gente? ¿Que merece la pena sacar a los militares a la calle y reprimir al pueblo por un bien material? ¿Por un bien que nos ha robado durante toda la vida?”.

En el mismo orden de ideas, la ex integrante del programa Rojo, sostuvo:

Yo no apruebo ningún tipo de violencia. Pero si tengo que ir a quemar un supermercado, que me ha robado toda la vida, para exigir lo que me ha correspondido por un derecho básico, yo lo hago. Porque estamos hablando de vidas humanas no de bienes materiales. El mundo tiene que dejar de ser tan individualista, dejar de estar pensando en su dinero y mirar un poquito al del lado”.

Sin embargo, la conversación no acabó ahí y Patricia Janiot le comentó sobre la quema de estaciones del Metro de Santiago, donde Mon Laferte la interrumpió. “Eso se está estudiando. Hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando”, acusó.

A pesar de las acusaciones de la cantautora chilena; no existen pruebas contundentes, tampoco investigaciones sobre la responsabilidad de Fuerzas Armadas sobre la quema de estaciones del Metro.

Se alzaron los usuarios de Twitter

Criticaron a la cantante chilena por ir contra sus propias palabras en busca de popularidad y atención. Asimismo, algunos de ellos tacharon a Laferte de “estúpida” y “mentirosa” y exigieron que cancelara su participación en la edición 2020 del festival musical Viña del Mar.

Encuéntranos en InstagramTwitter y Facebook como @LaSopaWeb y únete a nuestro grupo de WhatsApp y canal en Telegram

Justin

¿Y Jessica Biel? A Justin Timberlake lo pillaron en una de romantiqueo con otra chica

valentina

Valentina Quintero: “una abuela derretida por su nieto”