in ,

¡LUTO! Se murió el hijo del actor Robert Redford

redford e hijo La Sopa web
redford e hijo La Sopa web

Robert Redford sufrió un duro golpe este jueves, tras enterarse de la muerte del tercero de sus cuatro hijos, James Redford, quien falleció a los 58 años, tras varios años sufriendo una enfermedad en el hígado.

La noticia la dio su esposa, Kyle Redford: “Jamie ha muerto hoy. Estamos desconsolados. Vivió una vida hermosa e impactante y fue amado por muchos. Lo extrañaremos profundamente. Como su esposa desde hace 32 años, estoy muy agradecida por los dos hijos maravillosos que criamos juntos. No sé qué hubiéramos hecho sin ellos los últimos dos años”, escribió la viuda en Twitter.

También puedes leer: Cinco famosas que lucharon hasta el final pero perdieron contra el cáncer

James sufría de colangitis esclerosante, una enfermedad inflamatoria progresiva de los conductos biliares del hígado. 

Este hijo de Robert Redford se destacó por su potencial académico y artístico; aunque también fue un gran activista por la protección del medioambiente. 

Junto a su padre fundó The Redford Center, una fundación que produce y patrocina proyectos con fines documentales. Todos con el objetivo de enviar un mensaje de conciencia ecológica para proteger el planeta.

 


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

@LaSopa_News

Ver esta publicación en Instagram

 

“I really don’t think of ‘retirement,’ because to me retirement means stopping something or quitting something. There’s this life to lead. Why not live it as much as you can as long as you can?” ~Robert Redford

Una publicación compartida de Robert Redford Daily (@robertredforddaily) el

Trayectoria documental

Con esta fundación, James produjo uno de sus trabajos más célebres, Happening: A clean energy revolution (2017), un viaje personal por EE. UU. en los inicios de las energías limpias y sostenibles. También rodó Raise de River vr. Move the Ocean (2018), centrado en la catástrofe medioambiental del delta del rio Colorado, hoy en día totalmente seco.

Otros de sus documentales más celebrados es The Kindness Of Strangers, una mirada sobre el drama de las listas de espera y las personas afectadas por la donación y el trasplante de órganos, basada en su propia experiencia. De esta vivencia, James fundó el James Redford Institut, dedicado a la promoción y concienciación de la donación de órganos.

James es el segundo hijo que pierde Robert Redford, pues en 1959 falleció por muerte súbita su primer hijo, Scott.

Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

@LaSopa_News

¿Qué piensas?

¡Lucero cumplirá su sueño celebrando 40 años de carrera artística!

¡Lucero cumplirá su sueño celebrando 40 años de carrera artística!

Chadwick Boseman blues La sopa

VIDEO: Se estrenó el tráiler de la última película de Chadwick Boseman