in ,

El llamado de Nacho: “No podemos meter a todos los peruanos en el mismo paquete”

El artista se había mantenido en silencio sobre la difícil situación de los migrantes criollos

Nacho
Instagram: Nacho

El cantante venezolano Nacho se sumó a los artistas que han condenado los actos de xenofobia que han vivido algunos compatriotas en Perú. En su opinión, “no podemos meter a todos los peruanos en el mismo paquete asumiendo que todos sienten repulsión por los venezolanos”.

En un video que colgó este miércoles en su Instagram TV, el intérprete de F.O.K. Friends lamentó que esta situación se esté registrando contra los migrantes criollos.

También puede leer: Karina sobre la xenofobia de venezolanos en Perú: es inaceptable, vergonzosa y dolorosa  

“No me había querido expresar acerca de la situación de la alegada xenofobia contra mis compatriotas en Perú porque sigo negado a creer que esas expresiones salen de la mayoría”, dijo.

Para ayudar a aquellos que están sufriendo estos ataques, Nacho anunció una rifa de 15 pasajes de su agencia de viajes con la finalidad de ayudar a quienes deseen retornar a Venezuela.

El rechazo a una congresista  

En el video, el artista repudió el pedido que hizo el pasado 1 de octubre la parlamentaria Esther Saavedra, del Partido Fuerza Popular, en el Congreso de Perú.

En su discurso, la política arremetió contra los migrantes que ha huido del régimen madurista calificándolos de vándalos.

Nacho afirmó que este fue “un acto muy irresponsable” que tuvo la desdicha de ver “en algún congreso con odio en la voz y resentimiento en los ojos en contra de mi gente. Gritando improperios hacia mi pueblo y poniendo en tela de juicio nuestras costumbres y nuestra indiosincracia”.

A su juicio, estas lamentables declaraciones se hicieron por los actos de algunos venezolanos en Perú. Sin embargo, Nacho afirmó: “No saquen las acciones de lo que somos como sociedad por un par de escorias que no deberían estar en libertad”.

¿Qué piensas?

Kylie-Jenner

Las cifras que demuestran que Kylie Jenner y Travis Scott van volver

Gwen Stefani

Con este playlist celebramos los 50 años de Gwen Stefani