in ,

Hoy cumpliría 82 años en vida José Ignacio Cabrujas

El caraqueño también fue famoso por ser quien le dio otra cara a las telenovelas en latinoamérica

Cabrujas la sopa
Cortesía

Un 17 de julio de 1937 nació en Caracas uno de los dramaturgos más famosos de Latinoamérica, no es otro más que José Ignacio Cabrujas.

Considerado “El Intelectual del Siglo XX”, destacó también por sus labores como director de teatro, actor, cronista, guionista de cine y televisión, además de conductor de radio.

Cabrujas fue parte del elenco de famosas obras como Pozo Negro, El sombrero de paja de Italia, La ópera de tres centavos, entre otras.

También pueden leer: Ricky Martin volará hasta Puerto Rico para marchar en contra de Ricardo Rosselló

Entre su destacados hechos, se puede mencionar que en los 60 fundó el Teatro de Artes de Caracas, igualmente trabajó con su par Román Chalbaud.

Así mismo, fue nominado al Premio de la Asociación de Críticos de Nueva York; ganó el galardón Juana Sujo y en 1972 fue director de la casa teatral del Instituto Nacional de Cultura y Bellas Artes.

Por su natalicio, en la capital venezolana se va a presentar una puesta en la sala Cabrujas, titulada El poste, que trata de un apagón en esta ciudad, y todas las penurias que debe pasar el autor para poder restablecer el servicio.

Las funciones de esta propuesta, serán desde este 17 hasta el 19 de julio, a las 7:00 p.m., y el 20 de julio a las 5:00 p.m.

¿Qué piensas?

Édgar Ramírez

Édgar Ramírez se solidarizó con los puertorriqueños

coworking

Las obras de arte se apoderan de Coworking