in , ,

Se armó una polémica por censura de Netflix a escena de suicidio de 13 reasons why

Una parte vital de la trama quedó al aire con esta eliminación

Foto: Cortesía.

Luego de dos años de su lanzamiento, Netflix decidió eliminar la escena clave de la primera temporada de la serie 13 reasons why. 

¿El motivo? Según el gigante del entretenimiento online, esta parte podría incitar a los espectadores a repetir este tipo de actos. Así lo publicó este martes el diario español El País.

También puede leer: Nikolaj Coster-Waldau aún refuta a los detractores del final de «Game Of Thrones»

La decisión se basó en un estudio reciente hecho por el Journal of American Academy of Child and Adolescent Psychiatry, que indicó que desde el estreno de la serie los suicidios en EE UU en la franja de edad de 10 a 17 años aumentaron 28,9%.

Por esta razón, Netflix acortó la duración del capítulo final de la primera entrega.

En el nuevo montaje, la secuencia -de tres minutos en su versión original- ha pasado a unos segundos, según comprobó el medio antes mencionado.

Ahora ya no se muestra a Hannah Baker cortándose las venas en una bañera, sino que aparece un primer plano de Clay, el protagonista, diciendo que la joven murió sola. En ningún momento se ve la hojilla ni la sangre en la bañera.

En redes sociales muchos cuestionaron la eliminación de esta importante trama, pues según consideraron era una escena determinante para llamar la atención acerca del acoso escolar.

¿Qué piensas?

Ricky Martin

Ricky Martin volará hasta Puerto Rico para marchar en contra de Ricardo Rosselló

Daddy Yankee

Daddy Yankee también alzó su voz en contra del gobernador de Puerto Rico