in ,

¡Continúa la polémica! Netflix rechaza incluir aviso de ficción en la serie The Crown ?

the-crown-lasopa-serie-netflix

La cuarta temporada de The Crown ha sacudido hasta los cimientos el pasado de la familia real británica; y mientras el gobierno solicita a Netflix que aclare que el guion de la serie es ficticio, los creadores ignoran todos los pedidos de las autoridades. 

De acuerdo con el portal Infobae, el secretario de Cultura del Reino Unido, Oliver Dowden, solicitó a la plataforma por streaming aclararle al público que los hechos representados en la serie son ficticios. 

Esto, debido a que las nuevas generaciones desconocen los verdaderos detalles de la vida de la reina Isabel II y su familia, por lo que podrían encontrarse con problemas para distinguir la ficción de la realidad. 

También te puede interesar: ¡Muy pronto! La reina Isabel II será vacunada contra el coronavirus

En una entrevista concedida para Daily Mail, Oliver Dowden aseveró que las escenas inventadas en The Crown, suponen un riesgo para la familia real; por lo que los espectadores deberían recibir un aviso en cada episodio, de que se trata de una invención.

“Es una obra de ficción bellamente producida, pero como otras producciones televisivas, Netflix debería ser muy claro desde el principio, que solo es eso y nada más”, expresó Dowden. 

No obstante, Netflix parece no estar de acuerdo con las solicitudes del gobierno británico, pues considera que los fanáticos de The Crown son conscientes de la naturaleza ficticia de la serie.

“Siempre hemos presentado The Crown como un drama, y tenemos plena confianza en que nuestros miembros entienden que es una obra de ficción, que se basa en general en acontecimientos históricos”, comentó un representante de Netflix a Variety.

“Como resultado, no tenemos planes, y no vemos la necesidad, de agregar una exención de responsabilidad”, concluyó. 

Sin embargo, todo apunta a que el gobierno británico envió una carta privada a Netflix para discutir el asunto, y esta ha sido respondida de la misma forma. 

El escándalo de un matrimonio

La serie The Crown está disponible en la plataforma por streaming desde el año 2016; aunque sus primeras temporadas representan una crónica de la vida de la reina Isabel II, su cuarta entrega ha despertado el furor de los fanáticos.

Esto prepara la quinta temporada de“The Crown”de Netflix

La monarca del Reino Unido ha quedado desplazada por su hijo, el príncipe Carlos, y el triángulo amoroso que protagonizó con Diana Spencer y Camilla Parker. 

Aunque la familia real no emitió ningún pronunciamiento contra lo reseñado en la producción, fuentes cercanas al príncipe de Gales aseguran que el heredero a la corona inglesa se mostró muy “indignado” con la imagen que Netflix le ha conferido a él y a su esposa, Camilla, en la nueva temporada de la serie.

THE-CROWN-PRINCIPE-CARLOS-SERIE
Camilla Parker (Esmerald Fennel), príncipe Carlos (Josh O’Connor) y Diana Spencer (Emma Corrin) en The Crown. Cortesía: Biobio Chile

Según el príncipe Carlos, los creadores de The Crown han retratado a la duquesa de Cornualles como una “auténtica villana”, culpable de todos los males de su fallecida esposa, Diana Spencer, la cual según la adaptación, aparentemente solo intentaba mantener a flote su fallido matrimonio. 

El príncipe de Gales y su esposa, Camilla Parker Bowles. (EFE)
Príncipe de Gales y su esposa Camilla Parker. Cortesía: EFE

Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

@LaSopa_News

¿Qué piensas?

MATTHEW-PERRY-DROGAS-ADICCIONES-LASOPA

“Me hizo buscarle drogas estando embarazada”: Exnovia de Matthew Perry reveló el lado oscuro de sus adicciones

Yatra

¡Increíble! Conoce el talento oculto de Sebastián Yatra +VIDEO