in ,

Netflix Vs. religión: despierta la indignación en la India por controversial escena

Netflix - India - La Sopa

La compañía de contenido en streaming, Netflix, desató una gran polémica en la India debido a la escena de un beso que se ve en la serie A Suitable Boy, de la directora india Mira Nair.

Autoridades y grupos en las redes sociales han hecho llamados para boicotear a la empresa de entretenimiento y adoptar acciones legales.

La semana pasada, el hashtag #BoycottNetflix fue tendencia en Twitter. El mismo día, Narottam Mishra, el ministro del Interior del gobierno del estado de Madhya Pradesh, informó que le había pedido a la policía que examinara el contenido de la serie.

A Suitable Boy es una adaptación de la novela de 1993, escrita por Vikram Seth, que lleva el mismo título. La escena que causó controversia hacia Netflix, mostró a la protagonista besándose con un hombre musulmán en un templo hindú.

La escena causó controversia (Foto: @iujjawaltrivedi)

Esto tiene un contenido extremadamente objetable, que hiere los sentimientos de las personas de una religión en particular. Solicité a las autoridades que examinen por qué y con qué intenciones este programa y este tema se han reiniciado en las plataformas”, dijo Mishra, miembro del Partido Nacionalista Hindú Bharatiya Janata (BJP).

También puede leer: John Legend aseguró estar orgulloso de su esposa tras la pérdida de su bebé

A principios de este mes, el gobierno indio anunció reglas para regular el contenido en las plataformas de transmisión de video, incluidas Netflix, Amazon Prime Video y Hotstar de Walt Disney.


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

@LaSopa_News

¿Qué piensas?

lengua-reto-challenge-lasopa

El reto de la lengua?, la extraña habilidad que atrae a los usuarios en TikTok

ariana grande the weeknd - la sopa

¡¿Qué pasó aquí?! The Weeknd y Ariana Grande… ¿excluidos de los Premios Grammy 2021?