in

Nicki Minaj no irá a Arabia Saudita tras informarse de las leyes de ese país

La rapera estadounidense hizo una publicación invitando a sus fans a opinar sobre su decisión

Nicki Minaj
Cortesía: El País

La rapera Nicki Minaj canceló su presentación en el Jeddah World Fest de Arabia Saudita, tras informarse de las leyes poco inclusivas del país. En un comunicado, Minaj precisó que apoya incondicionalmente a las mujeres y a la comunidad LGBTI.

No te pierdas: Lady Gaga anunció con imágenes impactantes el lanzamiento de su línea de maquillaje 

“Luego de una cuidadosa reflexión he decidido no seguir adelante con mi concierto programado en el Jeddah World Fest. Aunque no quisiera nada más que traer mi espectáculo a los fans en Arabia Saudí, tras educarme mejor sobre estos asuntos, creo que es importante para mí dejar claro mi apoyo a los derechos de las mujeres, la comunidad LGBTQ+ y la libertad de expresión”, puntualizó.

Minaj era la estrella principal del espectáculo contra el que se han pronunciado diversas organizaciones como Human Right Fundation, la cual solicitó en días pasados a Nicki que no llevara su espectáculo al país medio oriental.

Después de divulgar el comunicado, Minaj invitó a sus seguidores de Arabia Saudita a expresarle qué opinan sobre su decisión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Barbie® (@nickiminaj) el


Aunque las leyes de Arabia Saudita avalan la discriminación por genero, orientación sexual y creencias religiosas algo está cambiando.

En los últimos meses artistas como Mariah Carey, Enrique Iglesias, los Black Eyed Peas, Sean Paul, David Guetta y Tiesto tuvieron presentaciones en el mencionado país. Anteriormente esto no habría sido posible, pues la policía moral local hacía redadas en establecimientos que tocaban música a alto volumen.

¿Qué piensas?

Victor Drija tiene cautivo al mercado musical con Esa sonrisita

Rip Torn

A los 88 años murió Rip Torn, recordado actor de Hombres de negro