in ,

NIÑO DETENIDO: El resurgir de un video que indignó en redes

VIDEO-NINO
Captura de pantalla.

Un video resurgió y removió las fibras de cientos de personas que revivieron el momento en que un niño de apenas ocho años fue detenido en su escuela por la policía.

Ocurrió en 2018 pero fue mostrado completo por primera vez y de inmediato generó una ola de críticas a la ya criticada policía de EEUU.

El video muestra el momento en que un niño es detenido por haber golpeado a un profesor en una escuela de Key West, en el estado de Florida.

¿Por qué ahora?

El video fue publicado completo por Ben Crump, quien representa a las familias de casos como el de George Floyd, Breonna Taylor y Ahmaud Arbery

“¡Increíble! La policía usó la táctica scared straight con un niño de 8 años con necesidades especiales. Mide 3.5 pies de alto y pesa 64 libras, pero pensaron que era apropiado esposarlo y enviarlo a una prisión para adultos para procesarlo!! Era tan pequeño que las esposas se le caían de las muñecas!”, escribió Crump.

Las imágenes mostradas fueron captadas por las cámaras corporales que tienen los uniformes de los policías en EEUU.

Te puede interesar: #VIRAL ¡El asalto fallido que terminó a golpes y ¿con final feliz?!

Scared straight es una estrategia usada para disuadir a delincuentes juveniles, colocándolos brevemente en prisiones para adultos para exponerlos a la cruda realidad del encarcelamiento.

El video muestra como la policía sigue el procedimiento tradicional, que se ve excesivo para un niño de esa edad, con problemas de conducta, pero inocente.

De hecho se resalta el nerviosismo del niño durante todo el procedimiento policial que luego la policía dijo “no fue abusivo”.

“Entiende que esto es muy serio y que odio que me pongas en esta posición y que tenga que hacer esto. Lo que pasa es que cometiste un error y tienes que aprender de él y crecer con él y no repetir el mismo error otra vez”, dijo un oficial al niño.

La versión oficial 

De acuerdo a lo revelado por la policía el informe detalla que durante una clase la maestra le pidió en varias oportunidades que se sentara bien. Él se negó y le dijo: “No me pongas las manos encima”.

Ante esa respuesta, la docente le indicó que caminara con ella, y él respondió: “Mi mamá te va a golpear”. Acto seguido, la golpeó con su mano derecha en el pecho.

 


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram.

@LaSopa_News

¿Qué piensas?

ADAMARI-LOPEZ

RUMORES VAN Y VIENEN… ¿Se va o no Adamari López de Telemundo?

EL-CHAVO

¡Nombre real y su mamá! Secretos de El Chavo que nos dejaron en shock