no-engordes-en-la-cuarentena-practicos-ejercicios-mantente-en-forma-lasopapuntocom
Hay muchos ejercicios que puedes hacer estando en casa. Foto: Referencial
in ,

¡No engordes en la cuarentena! Con estos prácticos ejercicios puedes mantenerte en forma

¡Que la cuarentena no te haga ganar peso! Aún y cuando estés en casa puedes mantenerte en forma con estos prácticos ejercicios, para los que solo necesitas tener la disposición de hacerlos.

Este entrenamiento te puede servir tanto para estar en tu peso ideal, como para no hundirte en el aburrimiento que puede generar estos días.

Estos son ejercicios funcionales, para hombres y mujeres, son para trabajar los principales grupos musculares: piernas, brazos, caderas y glúteos.

También puedes leer: ¿En aislamiento? Ponte a entrenar aquí tienes unos buenos ejercicios que puedes hacer con una barra

¡Vamos, tú puedes!

Para muslos y glúteos

Acuéstate de espaldas, dobla las piernas y lleva una de ellas arriba.

Después, eleva las caderas hasta que queden bien alineadas con el torso, como si formaras una línea recta. Baja la cadera y repite con la otra pierna.

ejercicios-lasopapuntocom
Fotos: hola.com

Flexiones

Colócate en plancha, con las manos a la altura de los hombros -una de ellas sobre el step o u  grupo de libros-.

Baja el pecho flexionando los brazos y vuelve arriba. Realiza 15 repeticiones y repite cambiando el apoyo a la otra mano.

ejercicios-lasopapuntocom

Desplazamiento lateral

Desde la posición de pie, flexiona ligeramente las rodillas y desplaza tu cuerpo hacia un lado extendiendo la pierna contraria.

Lleva el brazo que sujeta la mancuerna o una botella con agua hacia el pie en movimiento, manteniendo la espalda recta y la mirada al frente. No flexiones la rodilla un ángulo mayor de 90 grados.

ejercicios-lasopapuntocom

Abdominales

En equilibrio sobre la cadera (puedes utilizar un step como apoyo o una colchoneta), las rodillas flexionadas formando un ángulo de 45 grados.

Activa el abdomen y extiende las dos piernas juntas hacia delante. Haz de 10 a 15 repeticiones de este ejercicio.

Encogimiento de glúteos

Colocada en lado, extiende una pierna arriba. Desde esa posición, flexiona rodilla y cadera como queriendo llevar la pierna hacia el pecho. Repite con la otra pierna.

Es un ejercicio estupendo para tonificar glúteos, además de trabajar el abdomen y prevenir dolores de espalda.

‘Lunge’ hacia delante

Desde la posición de pie y con una mancuerna, o una botella con agua, en cada mano, da una zancada al frente hacia la posición de lunge, manteniendo un ángulo de 90 grados.

Vuelve hacia atrás y realiza el movimiento con la otra pierna. Trata de mantener la espalda recta durante el ejercicio. 15 repeticiones.

Extensión de tríceps

De pie, sujeta la mancuerna, o una botella con agua, con una mano y eleva el brazo llevando el peso por detrás de la cabeza.


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube como @LaSopaPuntoCom.

Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram.

DISNEY-PLUS

Lanzaron Disney Plus en Europa… ¡y aquí te dejamos algunos trucos!

Carlos

¡Primer caso en la realeza! El príncipe Carlos de Inglaterra dio positivo para Coronavirus