in ,

Exintegrante de La Academia Kids reveló el lado oscuro del reality

GUILLERMO-ROMO-CASTRO-LA-VOZ-KIDS-ESCANDALOS-LA-SOPA-PARTICIPANTE-CANTANTE

La Academia fue uno de los reality show más famosos de México, y pese a que hace mucho salió de las pantallas, aún continúan apareciendo escándalos y polémicas en su contra.

En esta oportunidad, Guillermo Romo Castro, uno de sus exparticipantes infantiles, rompió el silencio y denunció a los organizadores del programa por explotación laboral.

Durante su intervención en el show Chisme No Like, Guillermo, quien ahora cuenta con 18 años, aseguró que desde los 12 años ingresó al mundo de la televisión, y desde el primer momento le tocó conocer la peor parte de la industria del entretenimiento.

En su testimonio, el cantante recordó su paso por La Academia Kids destacando la rapidez con que ascendió a la fama y dejó de ser considerado un niño normal.

Resultado de imagen para guillermo romo castro
Guillermo Romo Castro participando en La Academia Kids

“Pasas de ser un niño normal, un niño que tiene un sueño, a darte cuenta de cómo es realmente la industria. Yo me acuerdo que cuando iba a mi casting, yo decía voy a jugar, voy a divertirme, voy a cumplir un sueño y cuando entras te das cuenta que dejas de ser niño para ponerte a trabajar”, expresó.

El comienzo de la explotación laboral…

Del mismo modo, Guillermo reveló que con tan solo 12 años, su trabajo le exigía estar en grabaciones de más de 24 horas, lo que lo llevó a cuestionarse si esta era realmente la vida que quería seguir.

“Son grabaciones de más de 24 horas, de hasta 36 horas y cambia tu vida. Las televisoras ya no te ven como un niño, sino como un producto para explotar”, comentó.

Del mismo modo, el cantante destacó que aunque no llegó a tener problemas con las adicciones al alcohol y otras sustancias; sí le tocó experimentar otra clase de situaciones que marcaron su vida como cantar en bares.

“Yo siento que para un niño como que no es algo normal ir a cantar a lugares así, y aunque no me pasó nada más, lamentablemente lo que ves en esos lugares para un niño es algo traumatizante”, señaló.

Esta serie de incidentes habrían motivado a Guillermo Romo Castro a tomarse un descanso de la música y retomar sus actividades fuera de los escenarios.

También te puede interesar: “No fue sincero”: Fanática acosada por Vicente Fernández rechazó sus disculpas

Finalmente, comentó que resultó muy difícil culminar su contrato con TV Azteca, pues luego de alejarse de La Academia, Guillermo Romo dejó perder muchas oportunidades en el medio artístico.

“El contrato era por cinco años, y en ese período no podías hacer nada sin que ellos lo autorizaran. Además no existía una obligación para ofrecerte proyectos, simplemente te tenían allí en el cajón por si en algún momento te ocupaban”, destacó el intérprete.

Actualmente, Guillermo continúa trabajando en su carrera artística, la cual pretende relanzar con una apuesta más urbana, bajo el nombre de Finesse. 

 


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

¿Qué piensas?

KEVIN-FEDERLINE-BRITNEY-SPEARS-CANTANTE-INTERPRETE-LA-SOPA

Kevin Federline rompió el silencio sobre la tutela de Britney Spears

ANNA-REED-MARC-Schätzle-MUERTE-ASESINATO-HOMICIDIO-LA-SOPA

¿Juego erótico fatal? La escandalosa muerte de una heredera británica