in ,

Conoce el origen del divertido meme de africanos bailando con ataúdes

MEME BAILE
Los protagonistas, llamados Dancing Pallbearers, son oriundos de Ghana y representan lo peculiar de los funerales en el país africano. Captura de pantalla

Hace tiempo hay un meme que se ha popularizado en redes; los africanos bailando cargando ataúdes. ¿Pero quiénes son y de dónde surgieron?

Los protagonistas, llamados Dancing Pallbearers, son oriundos de Ghana y representan lo peculiar de los funerales en el país africano.

La tradición de ese país se convirtió en meme; porque en esas tierras el último adiós se ve desde dos perspectivas, reír y llorar; que duela pero que se disfrute. 

Al contrario a lo que se vive en occidente, algo sobrio, privado y doloroso, en Ghana se busca concurrencia, asistentes y mucha fiesta, todo se organiza durante fines de semana.

“Para que el número de personas presentes permita comprender cuán querida era la persona difunta y qué tan importante es la pérdida”, detalla Infobae sobre el origen del meme.

Te puede interesar: La graciosa expresión del bebé que nació siendo un meme

Los videos ahora harto conocidos, reposan en Youtube desde 2017 cuando un equipo de la BBC documentó la peculiar “fiesta funeral”, que ahora representa el meme del catastrófico 2020.

Los ghaneses pueden llegar a gastar hasta $ 3.500 en estos funerales. Mientras que los enterradores no trabajan por menos de $2.000.

Estos entierros “memes” deben ser coloridos; muchos ataúdes tienen detalles hasta en oro; van cubiertos de mantes y recuerdos y objetos familiares.

 


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube como @LaSopaPuntoCom.

Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram.

 

 

 

 

 

 

¿Qué piensas?

DUFFY

“Me robaron un tercio de mi vida”, cantante Duffy habló sobre su violación

REAL-MADRID

Real Madrid rebajará sueldos millonarios para no tocar el de trabajadores