in ,

¡Otro logro espacial! Nuevo explorador de la NASA aterrizó en Marte? +MEMES

 

 

 

En la noche del 18 de febrero, tras siete meses de viaje, el robot explorador de la NASA, Perseveranceaterrizó con éxito en la superficie de Marte.

A través de sus redes sociales, la administración aeronáutica internacional celebró el éxito de la “más grande misión realizada” sobre el planeta rojo.

De acuerdo con el portal BBC, El Perseverance tiene el tamaño de un automóvil, pesa una tonelada, y lleva consigo gran cantidad de cámaras y artefactos científicos con los que podrá estudiar a profundidad el suelo marciano.

“Hay 19 cámaras en el cuerpo del robot y otras cuatro en la nave para captar la entrada a la atmósfera, el descenso y el aterrizaje”, reseña el artículo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NASA (@nasa)

En este sentido, la NASA buscará poner a prueba nuevas tecnologías sobre el planeta, las cuales les ayudarán a determinar si en un futuro este podría recibir la visita de los seres humanos.

Una de las primeras imágenes de 'Perseverance' desde la superficie de Marte.
Primeras imágenes del Perseverance sobre Marte. Cortesía: NASA

“Creemos que los mejores sitios para buscar marcadores de vida en Jezero serán el fondo del lago o las orillas, donde podría haber minerales carbonatados, que suelen conservar muy bien ciertos fósiles”, explica Ken Williford, uno de los científicos de la misión.

Una misión con sabor latino

El nuevo robot de la NASA no solo ha llamado la atención por su novedoso esfuerzo, sino también por los científicos y profesionales que se han dedicado a llevar este robot hacia las estrellas.

Diana Trujillo, ingeniera aeroespacial colombiana, que se ha vuelto muy popular por ser integrante del equipo que diseñó el brazo robótico y dos instrumentos del Perseverance en su preparación para Marte.

Resultado de imagen para perseverance-marte-robot-nasa

En una entrevista reciente para CNN, la caleña ofreció más detalles sobre la investigación; destacando que esta misión será muy importante porque logrará responder una de las grandes preguntas sobre la existencia del universo.

“Vamos a llegar a un lugar que se llama cráter Jezero. En ese cráter vamos a hacer investigaciones porque hay arcilla en ese lugar donde nos hace saber que hay agua, donde podemos ver si hay la posibilidad o las pistas necesarias para demostrar que hubo vida”, expresó.

Resultado de imagen para diana trujillo

No faltaron los memes

Pese a que se trata de uno de los esfuerzos más ambiciosos para la NASA y la ciencia, como era de esperarse, las primeras imágenes capturadas por el robot en el planeta rojo no pasaron desapercibidas por los internautas.

A través de las redes sociales, especialmente en Twitter, millones de usuarios de todo el mundo celebraron el acontecimiento con una buena dosis de humor, acompañados del hashtag #NASAPerseverance.

Compartimos nuestra selección de los mejores memes que registraron la llegada del explorador Perseverance a Marte.

También te puede interesar: Fatality! El impresionante regreso de Mortal Kombat que emocionó a los fans +TRÁILER

 


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

@LaSopa_News

¿Qué piensas?

PREMIOS-LO-NUESTRO-LA-SOPA

Premio Lo Nuestro 2021: Los mejor y peor vestidos de la alfombra magenta

EN CLAVES: ¿Por qué el príncipe Harry y Meghan Markle renunciaron por completo a la realeza?