papa-jueves-santo-honra-a-los-que-luchan-contra-coronavirus-lasopapuntocom
in ,

El papa honra en este Jueves Santo a los que luchan contra el coronavirus

El papa Francisco hornó este Jueves Santo a todos los que combaten el coronavirus, en una inusual misa desde la basílica de San Pedro, prácticamente vacía para evitar contagios, informó EFE.

Hoy querría expresar cercanía a todos los sacerdotes, desde el más reciente ordenado hasta el papa, porque todos somos sacerdotes”, empezó el pontífice.

Francisco basó su homilía improvisada en el concepto del servicio y, por ello, empezó recordado a los sacerdotes muertos por asistir a los enfermos con la pandemia, que cifró en más de sesenta en Italia, pero también a los médicos y enfermeros que han perdido la vida.

También puedes leer: Rubén Blades y Carlos Vives lideran mega concierto virtual de Panamá contra coronavirus

papa-jueves-santo

Son, como ha repetido en otras ocasiones, “los santos de la puerta de al lado”, apegados a la sociedad a la que sirven.

Y tuvo palabras para los misioneros en tierras lejanas, caídos en las pestes, o los curas que asisten en las cárceles o en el entorno rural y conocen los nombres de todos los feligreses y vecinos, e incluso hasta de sus perros, dijo a modo de anécdota.

El papa ofició esta misa de Jueves Santo, que conmemora la Última Cena e inaugura el Triduo Pascual, prácticamente en solitario dentro de la basílica de San Pedro del Vaticano, debido a las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus.

No celebró el tradicional rito del lavado de pies, que en los años anteriores realizó fuera del Vaticano, en prisiones, reformatorios de menores, con discapacitados o ante refugiados.


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube como @LaSopaPuntoCom.

Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram.

tengo-sobre-la-mesa-muchísimos-proyectos-gracias-al-profesor-de-la-casa-de-papel-lasopapuntocom

“Tengo sobre la mesa muchísimos proyectos gracias al Profesor” de La Casa de papel: Alvaro Morte

alicia-machado-presenta-al-padre-de-su-hija-lasopapuntocom

Después de 11 años, Alicia Machado “presenta” al padre de su hija