DONALD-TRUMP-PARLER-RED-SOCIAL-PLATAFORMA-APLICACIÓN-MENSAJES-VIOLENTOS-AMAZON-GOOGLE-LASOPA
Cortesía: 20 Minutos
in ,

¿Qué es Parler? El servicio popular entre los seguidores de Trump que bloqueó Amazon, Google y Apple

Luego del incidente acaecido en el Congreso de Washington, la red social conservadora Parler, siguió los mismos pasos de Donald Trump y fue desactivada de la web.

Así lo reportó el portal Infobae este 11 de enero, enfatizando que la medida transcurrió luego que Amazon enviara una advertencia a sus organizadores; quienes perderían el acceso a sus servidores por supuestamente divulgar mensajes que incitaban a la violencia.

El bloqueo se hizo oficial este lunes, luego de que Parler no consiguiera el respaldo de otros proveedores; los cuales parecen estar en desacuerdo con las acciones tomadas por algunos estadounidenses en el Parlamento, el pasado 6 de enero.

También te puede interesar: Famosos furiosos arremetieron contra Trump y criticaron caos en el Congreso

Parler aumentó su popularidad estás semanas, luego de que plataformas como Twitter cerraran definitivamente las cuentas del expresidente Donald Trump.

El artículo señala que los organizadores de Parler contribuyeron con la violencia acaecida por los republicanos, llamando a manifestarse contra los resultados de las elecciones presidenciales; dónde resultó ganador el candidato demócrata, Joe Biden.

Cortesía: BBC

De esta manera, Amazon sigue los pasos de Google y Apple, quienes también censuraron el contenido distribuido por Parler en sus servidores, luego de notar un aumento en los “mensajes violentos”.

La información fue confirmada por el presidente de la red social, John Matze, quién notificó a los usuarios el pasado 9 de enero, que Parler no estaría disponible en la web; y aprovechó para arremeter contra los gigantes de la Internet por estar en “guerra contra la libertad de expresión”.

Vamos a hacer todo lo posible por encontrar un nuevo proveedor rápidamente”, agregó.

¿Qué es Parler?

Parler es una plataforma creada en el año 2018, por John Matzer y Jared Thomson, dos graduados de la Universidad de Denver. 

De acuerdo con los testimonios de sus creadores, la aplicación busca convertirse en la plataforma ideal para que los usuarios defiendan La libertad de expresión. 

Qué es Parler y por qué demonios a la derecha le ha dado ahora por hablar de esta red social | El HuffPost

La red social se especializa en microbloggin, un mecanismo similar al de Twitter, donde los internautas pueden publicar hasta mil caracteres; e interactuar a su vez con otros perfiles y cuentas.

Al igual que el pajarito azul, Parler cuenta con hashstags, e incluye dos funciones similares a Twitter llamadas eco y voto positivo, las cuales harían las veces de los botones de retweet me gusta. 

Su conexión con Donald Trump

Según el portal 20 minutos, luego del asalto al Capitolio, Parler se convirtió en el refugio principal para los seguidores de Donald Trump.

Esto, luego de que Trump publicara un mensaje en Twitter en el que presentaba su idea de crear una nueva plataforma para publicar sus mensajes. 

Aunque el tweet fue borrado rápidamente y su cuenta silenciada, plataformas consevadoras como Parler, comenzaron a atraer a un público cada vez mayor. 

Durante el asalto al Congreso de Washington del pasado 6 de enero, Parler se convirtió en uno de los principales difusores de la violencia y el odio que pretendía atentar contra la democracia estadounidense.

Esto le ganó el rechazo masivo de famosos e internautas por igual, y motivó a gigantes como Apple, Google y Amazon, a retirarla de su catálogo de servicios. 

 


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

RBD-REBELDE-GENERACION-BANDA-ANAHI-CHRISTOPHER-CHRISTIAN-MAITE-LASOPA-FANÁTICOS

¿Millonarios? Esta fue la enorme suma que recaudó el concierto virtual de RBD

¡Qué viva el amor! Harry Styles y Olivia Wilde ahora son ¿inseparables?