in ,

OMGOMG

La Pascualita, la espeluznante historia del maniquí que dicen es el cadáver de una novia

LA-PASCUALITA
La Pascualita / Foto Archivo

En Chihuahua, México hay una leyenda que forma parte de la ciudad, se trata de La Pascualita, un famoso maniquí que está envuelto en una historia escalofriante.

El maniquí con forma de mujer está vestido de novia y forma parte de la exhibición de una conocida tienda de trajes llamada La Popular. Todo bien hasta aquí… pero lo que se dice, sorprende.

Muchas personas que han visto a Pascualita, como llaman al maniquí han contado como con sus ojos vidriosos los sigue con la mirada mientras caminan frente a la vitrina del local.

LA-PASCUALITA
Foto/ Archivo

Es increíblemente realista, dicen, y es que la figura que tiene más de 90 años seduciendo la mirada de propios extraños que se atreven a mirarla.

¿Por qué La Pascualita es tan llamativa? Sus piel pálida, manos venosas y arrugadas hacen dudar a los que la han tenido de cerca, insisten se trata de un cadáver embalsamado.

 

La hija de la dueña


Cuenta la leyenda que la imagen de La Pascualita es idéntica a la hija de Pascuala Esparza, quien fuera la dueña de la tienda de trajes de novia, de la señora deriva el nombre del maniquí.

La joven de la que se desconoce el nombre, dicen era una mujer muy hermosa que el día de su boda con el hombre de sus sueños murió trágicamente.

Mientras se alistaba fue mordida por una araña viuda negra que la mató en seguida, dejando a Pascuala Esparza desconsolada por la triste noticia.

La leyenda detalla que fue tal el sufrimiento de la dueña de la tienda por su hija, que decidió embalsamar su cadáver y vestirlo de novia.

LA-PASCUALITA
Por sus increíbles detalles como las arrugas en las manos la gente cree que se trata de un cadáver. Archivo.

Así nace la historia de La Pascualita, el inquietante maniquí que despierta pasiones y temores entre los habitantes de Chihuahua.

Los dimes y diretes se salieron de control, Pascuala Esparza negaba la leyenda y explicó que La Pascualita no era más que un maniquí con gran acabado. Nadie le creyó.

El dueño actual de la tienda es Mario González, quien contó a los medios que le gusta mantener viva la leyenda porque le da fama y visibilidad a su negocio.

Te puede interesar: ¡Terror en Arabia Saudita! En pleno show apuñalaron a cuatro actores españoles

La ropa de La Pascualita se cambia dos veces por semana; y hay empleados que han dicho que su cuerpo no parece al de un maniquí, sin embargo, no lo han comprobado.

Unos ahora dicen que es una santa que hace milagros, que un mago la encantó y otros están convencidos de que es un cadáver embalsamado.

Su realismo hace dudar a muchos; tanto que el propio Mario González ha dicho que en realidad no está seguro de lo que es ella. ¿Es maniquí, es humana? Ni yo lo sé.

Encuéntranos en InstagramTwitter y Facebook como @LaSopaWeb y únete a nuestro grupo de WhatsApp y canal en Telegram

¿Qué piensas?

Netflix con Friends

Friends sale del catálogo de Netflix de Estados Unidos y se queda para Latinoamérica

marysol Sosa

Marysol Sosa la hija de José José tuvo una fuerte caída a los cinco meses de embarazo