in , , ,

A propósito de su celebración… aquí están los payasos más famosos de la farándula (+Fotos)

Los tan queridos, odiados y hasta temidos personajes de la palestra

composición la sopa

El 5 de noviembre de cada año se celebra el Día Internacional del Payaso a propósito del nacimiento del famoso profesional en esta área de origen español, Emilio Aragón Bermúdez, mejor conocido en su fama como Miliki, por ello en La Sopa presentamos los clown más afamados de la farándula nacional e internacional.

Bozo

Creado en 1946, es un popular payaso que en esa época arrasó con su show en su natal Estados Unidos, tanto fue su éxito que creó un cuento para los más pequeños de la casa, así como varios libros ilustrativos pero además un disco con sus mejores temas, al que tituló Bozo at the circus de Capital Records.

Pennywise (It)

Recordado también como el payaso bailarín o Eso, es un personaje creado por el consagrado Stephen King para la historia que catapultó sus libros y sus películas. Este tenebroso papel fue interpretado por Tim Curry en la miniserie de los 90 y por Bill Skarsgard en las sagas 2017-2019.

Patch Adams

De verdadero nombre Hunter Doherty Patch Adams, creador nada más y nada menos que de la risoterapia a propósito de ayudar a sanar personas enfermas con diversas patologías; además es el responsable de incluir esta terapia en la medicina moderna, entre sus actividades, organiza visitas anuales a distintos países con grupos de personas vestidos de payasos para regalar sonrisas en hospitales y centros médicos. A este peculiar personaje se le creó una película que protagonizó el fallecido actor Robbins Williams.

Krusty

Es el querido payaso de la serie animada Los Simpsons, el propósito de su creador Matt Groening es que sea el alter ego de Homero, pero que además Bart lo quisiera tanto o más que a su padre a quienes por cierto, los hicieron uno idéntico al otro; a diferencia del maquillaje, este es una persona que los niños adoran pero realmente tiene vicios, es grosero, y oculta varias características que en algunos episodios quedan descubiertas.

También pueden leer: Joker no se ha estrenado y ya se alzó con este galardón

Las Nifú Nifá

Fundadas en 1984 como un grupo de entretenimiento familiar, estas mujeres cautivaron a todos los niños venezolanos con cada uno de sus shows y espectáculos, adonde quiera que iban en los 90 eran las más queridas; entre sus temas más destacados se pueden mencionar Ki ki ki – Co co co, Alibombo, Sana sana, Un mundo loco, entre otros; hoy en día se encuentran en controversia y divididas tras un debate legal; es así como unas están radicadas en Miami y otras en Venezuela, ambos grupos hacen presentaciones.

Cepillín

Durante casi una década (1971-1980) con los programas La hora de la merienda con Cepillín y posteriormente con El show de Cepillín, fue el presentador de televisión y cantante ataviado de clown más querido de México en esa época, entre sus temas más sonados se pueden describir Vamos a la escuela, Un día con mamá, El bosque de la china, La gallanita co, co, ua.

Poppy

Los niños venezolanos se rendían a los pies de este inolvidable personaje que alegraba las tardes de los más pequeños a principio de los 70 y finales de los 80 en Venezuela, con su show en el que entonaba canciones como A cepillarse, Carolina la muñeca de popina, El teléfono, etc. Diony López era quien le daba vida a este personaje, su voz se apagó en agosto del 2010 y los pequeños de aquellos años lamentaron su pérdida.

Doctor Yaso

En 2005 se creó esta fundación sin fines de lucro en Venezuela, con el objetivo central de darle atención a niños hospitalizados, llevando sonrisas y donativos a la mayor cantidad posibles de estos recintos en la diversas regiones de la nación, siempre están dispuestos a recibir más colaboradores que se unan a sus filas de payasos, así mismo, en sus presentaciones muchas veces se suman artistas de la música, la televisión, radio y más.

Joker

El temido clown de Batman, quien al atravesar las distintas burlas por su trabajo y personalidad se convirtió en el malévolo personaje de esta producción que hasta mandó a asesinar a los padres del protagonista; a este terrorífico hombre le han sacado varias películas, la última se estrenó este año y allí mostraron su origen.

Encuéntranos en InstagramTwitter y Facebook como @LaSopaWeb y únete a nuestro grupo de WhatsApp y canal en Telegram. 

¿Qué piensas?

Luis Cedeño, estilista de Falcón

Importantes revelaciones del caso del estilista acusado de pornografía infantil en Falcón

La matriarca de las Kardashian canta su cumpleaños 60 y…