in ,

Se robaron obras de Salvador Dalí valoradas en millones de dólares de un museo en Suecia

Valían entre 200.000 a 500.000 coronas (21.000 a 52.000 dólares) cada una

Galería

Galería de arte en Estocolmo sufrió un millonario robo; una docena de esculturas en bronce de Salvador Dalí desaparecieron, esto ocurrió el pasado jueves, según informó la policía del país.

Las obras están valoradas entre 3 y 4 millones de coronas suecas (entre 283.000 y 378.000 euros), según informó la televisión pública SVT. Así lo reseñó la Agencia EFE.

También puede leer: Así luce la hermosísima Barbie con vitiligo que lanzaron al mercado (Fotos)

Fue durante la madrugada, como todo robo cinematográfico. Un grupo de personas bajaron de un Audi negro, rompieron un vidrio, patearon una puerta, robaron y se fugaron. El botín fueron 12 esculturas de bronce del artista español Salvador Dalí, uno de los referentes más importantes del surrealismo, en pleno corazón de Estocolmo, Suecia.

“Es muy triste, estoy destruido, devastado. He luchado tanto tiempo por esta exposición”, declaró a SVT Peder Enström, propietario de la reconocida galería Couleur, que había recibido en préstamo algunas de las piezas para la muestra.

Galería

Las obras formaban parte de una exposición del maestro del surrealismo español inaugurada a mediados de mes y que se clausura este sábado.

 

Encuéntranos en InstagramTwitter y Facebook como @LaSopaWeb y únete a nuestro grupo de WhatsApp y canal en Telegram.

¿Qué piensas?

apple

Iphone 12: Apple dice no al puerto USB Tipo-C e insiste en el Lightning

estanislao

El hijo del presidente de Argentina confesó que se le escapan los testículos (+Drag queen)