in ,

Giro inesperado… ¿Maradona víctima de un homicidio?

Maradona La sopa

La muerte de Diego Armando Maradona dejó al mundo expectante sobre la razón de su deceso, pues las investigaciones señalan un posible homicidio.

Asimismo, los investigadores no han dejado de trabajar en el caso y en esta oportunidad, Orlando Díaz, juez de garantías de San Isidro, requirió a través de un exhorto a la Justicia porteña el allanamiento en la casa y el consultorio privado de Leopoldo Luciano Luque, neurocirujano y el último médico personal de Maradona.

Las actuaciones se realizaron durante la mañana de este domingo 29 de noviembre en el domicilio, donde vive el profesional de 39 años, y en el consultorio privado del mismo.

También puedes leer: “Que se investigue hasta el final”: abogado de Maradona denunció posible negligencia médica

¿Maradona no murió?

La sospecha ahora es de homicidio culposo, y llega tras a las declaraciones testimoniales que este sábado 28 de noviembre tomaron a Dalma, Giannina y Jana, las tres hijas de Maradona. Los investigadores, en procura de indagar sobre las causales de muerte, solicitaron la historia clínica, los detalles de su tratamiento y del posoperatorio luego de haber sido intervenido por un hematoma subdural en su cabeza, y de su cuadro de abstinencia.

Buscan corroborar presunciones y las sospechas vertidas por sus hijas. Saber qué medicamentos le recetaron.

Maradona La sopa

Investigación al posible sospechoso

La premura en los allanamientos es para evitar que se borre o elimine material que pueda ser clave en los esclarecimientos del hecho. 

El especialista se encontraba en su domicilio al momento del procedimiento, y se le sustrajo información importante para la investigación.

En virtud de la prueba que se fue recabando se consideró necesario solicitar allanamientos en el domicilio y consultorio del médico Leopoldo Luque”, expresaron los investigadores.

Maradona La sopa
Consultorio de Luque en la torre Libertador Office.

Se sospechó, precisamente, de una internación domiciliaria con Luque como principal médico a cargo, el máximo responsable de que Diego Armando Maradona estuviera correctamente atendido en el country San Andrés.

Ahora, la fiscalía investiga si los errores o la falta de atención podrían haber llevado a un homicidio culposo, una muerte que podría haberse evitado.

Así, el caso cobra un giro radical: la autopsia no habría revelado una mala praxis, pero los fiscales investigan ahora negligencia médica o impericia.


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

@LaSopa_News

¿Qué piensas?

Gianluca Vacchi

¿Lo reconocerías? El increíble antes y después de Gianluca Vacchi

Ana Barbara- la sopa

¡Sin invitación! Ana Bárbara se metió en una boda y la reacción de los invitados la sorprendió