in , , ,

#PrayForAmazonia Famosos venezolanos oran por el Amazonas (+Fotos)

Las redes sociales se inundaron de mensajes que hacen un llamado a mirar cómo actuamos como sociedad

Pray for amazonas
Cortesía Instagram

Al igual que sus pares extranjeros, artistas venezolanos han hecho un llamado a la conciencia ambiental a través de las redes sociales, en medio del fuego arrasador que consume el corazón de Sudamérica, el Amazonas.

Usando distintas etiquetas relacionadas con el incendio que empieza a afectar zonas urbanas alejadas del lugar de origen, como #Consciencia, #amazonianforest #sosamazonia y #PrayForAmazonia, los criollos se unieron al mensaje que ruega un trato con el ambiente más amable.

“Desarrollemos conciencia ambiental. Es necesario hacer una mirada introspectiva sobre el grado de compromiso con el ambiente, y/o de responsabilidad con la huella ecológica que generamos a diario”, fue parte del mensaje de la animadora Josemith Bermúdez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Desarrollemos conciencia ambiental.

.

Es necesario hacer una mirada introspectiva sobre el grado de compromiso con el ambiente, y/o de responsabilidad con la huella ecológica que generamos a diario. .

Necesitamos despertar a la conciencia ambiental para poder ganar la batalla que está degradando tanto nuestro planeta. Es fundamental educar, mostrando lo que sucede en la realidad de los hechos para que todos podamos tomar decisiones claras y concretas.

Conciencia ambiental

Al hablar de la importancia de la “conciencia ambiental” estoy refiriéndome llanamente a la comprensión que se adquiere sobre el impacto de los seres humanos en el ambiente, especialmente el impacto negativo que se desencadena de nuestras actividades diarias, fundamentalmente avasallantes y destructivas en virtud del consumismo desenfrenado que empuja a todos a comprar y comprar sin medir consecuencias y a costa de lo que se cruce en el camino.

Hablo de esa capacidad de entender la real magnitud de la influencia de las acciones diarias y habituales de los hombres en el medio ambiente, sumado a entender también cómo ésto afecta no sólo nuestro presente, sino además, el futuro de nuestro planeta y las venideras generaciones que lo encontrarán desbastado.

Debemos urgentemente tomar conciencia porque mirar aisladamente y de tanto en tanto estos temas y preocuparnos, pero luego sufrir de “amnesia ambiental» y seguir como si nada, no nos exime de culpa ni de responsabilidad como habitantes de este planeta. Necesitamos involucrarnos de forma tal que podamos entender la relación directa que existe entre nuestras acciones diarias y estos acontecimientos dañinos.

No voy a subestimar el valor y la también necesaria espera de las acciones y gestión pública ambiental, con políticas que acompañen, cumplan y hagan cumplir las leyes protectoras.

El derecho al ambiente es un derecho humano fundamental, como la salud y la vida. Hay que empezar por casa, luego estaremos más enfocados a exigir a los gobiernos que hagan su parte. Pero nada de ello llega, sin previamente conocer, aprender a querer y cuidar, a partir de la conciencia ambiental. . Los quiero. ?? #Consciencia #Humanidad #Planeta #Tierra #JB

Una publicación compartida de Josemith Actress/TV Host (@josemithbermudez) el


La banda Desorden Público le preguntó a los internautas, también a través de redes 2.0, ¿dónde está el futuro?, en ocasión al icónico tema que habla de contaminación, paz mundial y potencias mundiales.

Otros miembros de la farándula nacional se unieron a las oraciones. Aquí te presentamos algunos de ellos:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

ARCO MINERO | Con la misma fuerza que denunciamos los incendios de la Amazonia también debemos propagar todo lo que está ocurriendo en nuestro estado Bolívar. . Estas imágenes muestran el daño que se le ha hecho al sur del país. El régimen lleva años saqueando nuestro patrimonio. . El arco minero ha generado un daño irreversible al ambiente. Además se han violado todos los derechos a las comunidades indígenas, a la propiedad cultural y natural. . En este video vemos la explotación que existe en el Campo Carrao, ubicado en el Parque Nacional Canaima, muy cerca del Salto Angel. Divúlgalo, propágalo. #DefiendeLoTuyo #NoAlArcoMinero #LuisOlavarrieta

Una publicación compartida de Luis Olavarrieta Rodriguez (@olavarrietaluis) el

¿Qué piensas?

Mira las heridas que le hicieron a este famoso actor de la serie Élite

Melisa y El Solidario

Melisa Rauseo y El Solidario… los que faltaban para animar el Miss Earth Venezuela 2019