Premios Emmy
Foto: Instagram Billy Porter
in , ,

Los guiños más importantes a la comunidad LGBT que tuvieron los Premios Emmy

El llamado a la inclusión fue una de las premisas de la ceremonia

En los Premios Emmy 2019 se registraron varios momentos a favor de la comunidad LGBT. Uno de los hechos más destacados fue el galardón que obtuvo Billy Porter, quien triunfó como Mejor Actor Principal en una Serie de Drama por su participación en Pose. 

Con este hecho, el artista se convirtió el pasado domingo en el primer actor negro en recibir un Emmy. Así lo detalló el portal especializado Fotogramas. 

También puede leer: ¡Pasando pena! Se burlaron de Kim Kardashian por esta frase que dijo en los Premios Emmy  

En su discurso tras recibir el galardón, Porter citó a James Baldwin, quien escribió en su ensayo de 1960: “No pueden volver atrás” lo siguiente: “me llevó muchos años vomitar toda la inmundicia que me habían enseñado sobre mí, y me lo medio-creía, antes de que pudiera caminar sobre la tierra como si tuviera derecho a estar aquí. Tengo derecho”, dijo.

“Ustedes tienen el derecho. Todos tenemos el derecho”, añadió.

RuPaul reconocido como el mejor reality

Otro hito importante de la noche lo logró RuPaul Andre Charles, al alzarse por segundo año consecutivo con el premio de Mejor reality por RuPaul Drag Race. 

El programa que muestra los detalles del mundo drag  lleva 11 temporadas y cuatro de “all stars”, cada una de ellas atrapando a más de uno por las importantes transformaciones.

Las encargadas de entregar el premio fueron las celebrities Kylie Jenner y Kim Kardashian, un momento que también será recordado por una peculiar frase dicha por las famosas hermanas.

El logro de Laverne Cox

Otro aspecto destacado para la comunidad sexodiversa correspondió a la nominación de la actriz transgénero Laverne Cox por su participación en la serie de Netflix Orange is de new black.

“Tal vez se trata de crear conciencia para que todos sepan que nuestras vidas están en peligro”, comentó Laverne en la alfombra roja del evento.

Además de esto, de su atuendo resaltó el pequeño pero significativo bolso con el que apareció, el mismo estaba dedicado a la bandera arcoiris que identifica a la comunidad LGBT.

La prueba de que la Miss Venezuela 2019 pasó por el quirófano

Kerly Ruiz rompe el silencio sobre su matrimonio con Franco Bellomo