in , ,

Alejandro Sanz y Rosalía entre los más nominados a los Latin Grammy 2019

Los españoles parten como los favoritos de la noche

Latin Grammy
Foto: Instagram Latin Grammy

Comenzó la recta final para el próximo 14 de noviembre, cuando se celebren los Latin Grammy 2019. Ante la cercanía de la fecha, la Academia Latina de la Grabación reveló este lunes a los nominados de las categorías en donde reconocerán a lo mejor del talento.

Los grandes favoritos para esta noche son los españoles Alejandro Sanz y Rosalía, quienes aspiran a ocho y cinco premios respectivamente. Así lo reseñó el portal del medio colombiano Caracol. 

También puede leer: #MúsicaNueva | Éxitos de Enrique Iglesias, F.O.K Friends de Nacho y hombres desnudos bailando reggaeton 

Seguidamente de ellos, están el dominicano Juan Luis Guerra (con su banda 4.40), el argentino Andrés Calamaro, el colombiano Fonseca y el peruano Tony Succar. Cada uno de ellos con cuatro nominaciones cada uno.

El trabajo de Sanz que busca ser reconocido por los premios de la academia es el de su álbum #ElDISCO.

Uno de los datos más importantes es que el artista buscará ganar las estatuillas de canción del año y grabación del año gracias a “No tengo nada” y “Mi persona favorita”, la cual interpretó junto a Camila Cabello.

Por su parte,Rosalía luchará en otras categorías; una de ellas por el disco del año con El mal querer y por la grabación del año con Aute cuture.

Más nominados 

En álbum del año compiten además de Sanz y Rosalía, los siguientes cantantes: Paula Arenas (Visceral); Rubén Blades (Paraíso Road Gang); Andrés Calamaro (Cargar la suerte); Fonseca (Agustín); Luis Fonsi (Vida); Ximena Sariñana (¿Dónde bailarán las niñas?); Tony Succar (Más de mí) y Sebastián Yatra (Fantasía).

Otro de los premios más esperados es el de canción del año. En esta categoría compiten: Mi persona favorita de Alejandro Sanz y Camila Cabello; No tengo nada de Alejandro Sanz; Calma de Pedro Capó; El país de Rubén Blades; Kitipún de Juan Luis Guerra; Desconstrução de Tiago Iorc; Quédate de Kany García y Tommy Torres; Querer mejor de Juanes y Alessia Cara; Un año de Sebastián Yatra y Reik, y Ven de Fonseca.

En mejor canción urbana están postulados Baila baila baila de Ozuna; Caliente de De La Ghetto y J Balvin; Con altura de Rosalía y J Balvin; Otro trago de Sech y Darell y Pa’ olvidarte de ChocQuibTown.

Los Grammy Latino se efectuarán en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE.UU.) se emitirán por la cadena estadounidense de televisión de Univisión.

¿Qué piensas?

Osmariel Villalobos

¿Despechadísima? La foto de Osmariel Villalobos que alertó a más de uno

¿Leonardo Villalobos, eres tú? Kerly Ruiz le abrió las puertas a quien “la maltrató”