in ,

“Perdónenme por haberles mentido durante 13 años”: presentadora de televisión estatal iraní renunció en medio de protestas

En medio de la situación convulsa, algunos periodistas de televisoras estatales han renunciado

Presentadora de televisión iraní
Presentadora de televisión iraní. Foto: Infobae

En medio de la situación convulsa, algunos periodistas de televisoras estatales han renunciado. Una de ellas fue la presentadora Gelare Jabbari, quien se sumó a otros dos colegas para abandonar su puesto. 

“Fue muy difícil para mí asumir que nuestra gente fue asesinada. Perdónenme por hacerlo tan tarde. Y perdónenme por haberles mentido durante 13 años”, dijo Jabbari en una publicación en Instagram, que luego fue borrada. Así lo reseñó el portal argentino Infobae. 

También puede leer: Entre la vida y la muerte se debate una modelo rusa que cayó desnuda de un tercer piso  

A esta ola de rechazos se sumó el pronunciamiento de la Asociación de Periodistas Iraníes, la cual publicó una declaración en la que aseguró que el país estaba “asistiendo al funeral de la confianza pública”.

En el escrito, además afirmaron que se perdió la ética en los medios al mentir sobre los hechos. “La publicación de información falsa ha tenido un impacto severo en la opinión pública, y especialmente en la ya frágil posición de los medios. La mentira es más fuerte cuando nos mentimos a nosotros mismos. Y los empleados de la televisión pública de la República de Irán admiten que su credibilidad se perdió”.

La sociedad iraní está estremecida luego de que el régimen admitiera su responsabilidad en la tragedia que mató a 176 personas que iban a bordo de un avión perteneciente al Ukraine International Airlines el 8 de enero.

Inicialmente las autoridades lo negaron de manera enfática. Sin embargo, reconocieron su responsabilidad días después; luego de que Estados Unidos y Canadá aseguraran que, en base a reportes de inteligencia, el hecho había sido causado por un misil iraní.

Estas son algunas fotos de las protestas que se han registrado en Irán: 

Encuéntranos en InstagramTwitter y Facebook como @LaSopaWeb y únete a nuestro grupo de WhatsApp y canal en Telegram. 

Sebastián Yatra, Oscar

El festejo de Sebastián Yatra por nominación al Oscar de película animada en donde participó

Prince Julio César

¡Tramoyón! Prince Julio César explota contra Angie Pérez en un polémico video