in , ,

Protestaron en la alfombra roja de Cannes por asesinato de cineasta colombiano

Cineasta-asesinado-cannes
Cortesía

Este jueves 16 de mayo la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes no solo fue para lucir bonitos atuendos, también sirvió de locación para que el elenco de la película Litigante protestara por el asesinato del cineasta colombiano Mauricio Lezama. 

A Lezama, quien se desarrolló como director y productor de cine de su país, le arrebataron la vida la semana pasada mientras preparaba el rodaje de un cortometraje sobre víctimas de la violencia en el noroeste de Colombia. 

De acuerdo con agencias de noticias internacionales, el cineasta recopilaba testimonios de víctimas de violencia cuando hombres armados le dispararon. El terrible hecho ocurrió en Arauquita, departamento de Arauca, localidad desde donde los carteles de drogas presuntamente hacen cargas con destino a Venezuela. 

Puedes leer también: EL PRÍNCIPE WILLIAM CONOCIÓ AL PRIMOGÉNITO DE HARRY

Con pancartas en manos en las que se leía “Mauricio Lezama, cineasta asesinado en Colombia”“Paz” y “162 líderes asesinados en menos de un año”, los actores y el director de Litigante, Franco Lolli, captaron la atención del mundo.

El también colombiano y presidente este año de la Semana de la Crítica, Ciro Guerra, también se unió a la protesta.

Las autoridades locales atribuyen el asesinato de Lezama a disidentes de las FARC que desacataron el tratado de paz firmado en noviembre de 2016. Y que tienen la región fronteriza con Venezuela como su lugar de operaciones.

¿Qué piensas?

Rosmeri Marval_La_Sopa

Rosmeri Marval lanzó una marca de ropa para mujeres embarazadas

Robert Pattison-Batman

Anunciaron que Robert Pattison será Batman y se desató una lluvia de memes