in , ,

¿Lo sabías? Psoriasis, la enfermedad crónica con la que viven varios famosos (+Lista)

Cada 29 de octubre se conmemora el día mundial de esta enfermedad crónica

Kim Kardashian ha mostrado lo que ha sido su lucha contra la psoriasis. Foto Archivo

Este 29 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Psoriasis, una enfermedad crónica que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) afecta la piel con brotes, manchas rojas, escamas blanquecinas, los codos y las rodillas, lo que provoca quemor y picor, es así como en La Sopa recordamos a algunos famosos que la padecen:

Kim Kardashian

Publicado por ella misma en diciembre de 2018, se sabe que la padece específicamente en áreas de la cara como alrededor de los ojos, mejillas, frente y barbilla. Hace poco publicó una foto con su rostro afectado, pero además ella sacó su propia marca de maquillaje para mujeres que también la padezcan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

NYC ???? @thehapablonde

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

Britney Spears

En 2012, varios medios internacionales difundieron esta información luego de que en unas fotos se vieran las marcas de su patología, específicamente en el tobillo y talón derecho, y para ese momento afirmaban que se debía también por las presiones que atravesaba la mujer en ese momento.

También pueden leer: En foto: Kim Kardashian mostró como la psoriasis dejó su rostro

Jon Lovitz

Desde hace años, este famoso comediante confirmó que contiene esta enfermedad, al principio creía que se trataba “de alguna alergia”, sin embargo los estudios médicos arrojaron que se ytrata de psoriasis.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

https://itunes.apple.com/us/podcast/im-fine-with-krista-allen/id1264142837?mt=2&i=1000407265575

Una publicación compartida de Jon Lovitz (@jon_lovitz) el

LeAnn Rymes

A sus primeros años de vida, esta conocida cantante y actriz fue anunciada con este padecimiento, hecho que hasta le causó trauma psicológico, pues en el colegio le llegaron a decir muchos apodos no muy agradables, como por ejemplo “choca escamosa”. En una publicación asegura que “casi toda su vida la pasó cubierta sin mostrar mucho su piel”, pero con el tiempo ha hecho hasta sesiones de fotos en bikini.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Baby I’m a star ????… ???? thank you Tucson for a beautiful night! #behindthestage #star #prince #foxtheatertucson #lrlive2019 #female #feminine

Una publicación compartida de LeAnn Rimes Cibrian (@leannrimes) el

Eli Roth

Este director de cine llegó a tener tan pronunciado este diagnóstico que en alguna ocasión de su vida no pudo caminar ni usar vestimenta, esto debido a que en unos pacientes es más fuerte que en otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Majorelle in Marrakech

Una publicación compartida de Eli Roth (@realeliroth) el

¿Qué piensas?

rebeca

¡Luto en el espectáculo nacional! Falleció la actriz venezolana Rebeca González

David Bisbal versionará canción de Panic! at the Disco para Frozen 2