in ,

¿Qué significa soñar con tu ex? Develamos el misterio

DORMIR-SOÑAR-CON-TU-EX-LA-SOPA

Los sueños son muchas veces son tomados como deseos inconscientes. Sin embargo, cuando se trata del tema amoroso, la situación puede complicarse, en especial si sueñas con alguien como tu ex pareja.

¿Por qué de repente esa persona aparece en tus sueños? De acuerdo con el portal Vix, si es recurrente, puedes evaluar algunas cosas para determinar cómo afecta esto a tus emociones:

Qué significa soñar con tu ex, el significado de los sueños

Temor a que te lastimen de nuevo

Terminar una relación nunca es fácil, por eso muchas veces cuesta superar todos los cambios de tu vida amorosa.

Esto empeora aún más si tu ex dejó una huella importante en tu vida, por lo que lo más probable es que en tus sueños intentes recordarlo. 

Lo mejor que puedes hacer es un cierre emocional, para que en el futuro no te encuentres con problemas al formalizar un romance.

Qué significa soñar con tu ex novio - Soñar con...

Cosas no resueltas

A veces no se trata de la persona, sino de los temas que nunca se solventaron. Soñar con una de tus exparejas es un claro mensaje de que aún tienes cosas o sentimientos pendientes.

Según la experta en relaciones, Terri Orbuch, cuando experimentas este proceso, es una invitación a culminar este ciclo que experimentaste en tu vida. 

El simple truco para saber qué está pensando otra persona

No lo has superado

Sin importar la distancia o el tiempo en que duró tu relación, para muchos resulta complicado dejar las cosas atrás.

Aunque te parezca imposible, este podría ser un mensaje claro de tu inconsciente sobre la forma en que has superado las cosas.

No te alarmes si alguna vez te sucede, lo importante es que realices una evaluación interna para aclarar tu ideas y sentimientos sobre esa persona.

Si por el contrario, descubres que ya la etapa ha sido superada, su aparición recurrente en tus sueños puede tratarse de otra cosa.

Dudas en tu nueva relación

Tu noviazgo terminó ¿y con el tiempo comenzaste a salir con alguien más? Soñar con tu expareja puede ser una señal de que inconscientemente estás comparando los aspectos de tu nueva relación.

Sabemos que encontrar pareja siempre viene acompañado de una serie de dudas e interrogantes, sobre si estás tomando la decisión correcta para tu futuro.

Por eso es necesario que aceptes que esta clase de cuestionamientos son normales, pero de ninguna forma deberían afectar tu vínculo con la persona con la que estás.

Una proyección personal

Según Psychics Universe, esta clase de sueños tiene efectos muy importantes sobre tus propias acciones personales. 

Es muy probable que alguno de tus ex represente esa parte importante de ti que se ha marchado, algún aspecto importante que has abandonado tras culminar tu relación.

Necesitas perdonar

¿Las cosas entre ambos no terminaron bien? Si tu expareja aparece de repente en tus sueños recurrentes, a lo mejor es la opción que utiliza tu cerebro para perdonar.

Aprovecha la situación para crear paces con tu ex y contigo mismo. Solo así podrás darle la oportunidad a nuevas personas de conocer lo valioso que eres.

Descubre si en tu relación de pareja todas las cargas recaen sobre ti

Extrañas lo que compartían juntos

Como dicen los expertos, a veces no solo se trata de la persona, sino de las circunstancias y momentos especiales que compartieron juntos.

Tener esta clase de sueños puede ser una indicador de nostalgia, algo que en algún momento disfrutaste y te gustaría recuperar.

También te puede interesar: Slow sex, la tendencia sexual con la que puedes encender la pasión

¿Lo ves? Son muchas las explicaciones lógicas que puedes darle a ese sueño con tu ex que te invade de repente. 

Evalúa cada una de las posibilidades, y aprovecha la experiencia para evaluar ciertos aspectos de ti mismo que antes no conocías y que te ayudarán a sortear las dificultades del futuro.


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube.
Únete a nuestros canales de WhatsApp y Telegram.

¿Qué piensas?

TIGER-WOODS-LA-SOPA-GOLFISTA

Adicciones, excesos e infidelidades: La controvertida vida de Tiger Woods

georgina-rodriguez-lasopa

¡FILTRADA! La foto hot de Georgina Rodríguez antes de conocer a Cristiano Ronaldo