in , ,

Todo lo que debes saber sobre el Queen Sinfónico en el Teresa Carreño

El concierto se realizará en la sala Ríos Reyna

Queen Sinfónico. Foto/ Archivo

Este fin de semana la banda británica Queen sonará con fuerza en Caracas en el marco del concierto sinfónico que realizarán en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

El emblemático teatro  y el Movimiento Musical Notas en Red se unen para presentar el espectáculo tributo “Queen Sinfónico” con la agrupación Euforia Rock Sinfónico, conducido por el maestro Sergio Rosales. 

¿Quiénes participarán?

Más de 130 artistas estarán en escena; entre los que se encuentran destacados solistas: Nelson Müller, Deborah Briceño, Grey Lioness, Caribay Saavedra, Valerie Flames, Napoleón Guevara y Ever Guzmán.

Además, participan en calidad de invitados, Biella Da Costa, en la voz; Ninoska Camacaro, como soprano lírica, y Álvaro Falcón, en la guitarra eléctrica.

A ellos se une el Coro de Ópera Teresa Carreño y las formaciones corales de Notas en Red: Coro Artístico de Caracas y Voca Spirito.

Experiencias exitosas

Los organizadores  de Queen Sinfónico vienen de experiencias de gran envergadura como el concierto Metallica Sinfónico que tuvo lugar en la Sala Ríos Reyna.

Te puede interesar: Bohemian Rhapsody es reconocida como la mejor canción de la historia del rock

La diferencia con este nuevo concierto -según detallan los organizadores- “en la envergadura del mismo, que contará con una mayor gama de invitados y está pensado para un público más amplio que el de experiencias anteriores. En esta oportunidad serán dos presentaciones; una el viernes 4 de octubre a las 5 pm y la otra el sábado 5 a las 4 de la tarde”.

¿De dónde viene los organizadores?

La serie de conciertos sinfónicos pertenecen al Movimiento Musical Notas en Red, este grupo está conformado or más de 350 músicos que se han unido a esta iniciativa liderado por el maestro Valdemar Rodríguez y que cuenta con más 24 de agrupaciones a nivel nacional que ofrecen un repertorio con géneros como jazz, rock sinfónico, latinocaribeño, afro, urbano y coral.

Los conjuntos se proponen grabar y estrenar temas propios para ser reconocidos por el público. Este Movimiento tiene como prioridad hacer música a nivel profesional.

Repertorio

El set list de Queen Sinfónico tendrá piezas emblemáticas como: We will rock you o Don’t stop me now, al igual que ocurría con el bajo de Deacon en canciones como Another one bites the dust.

Para más información visita las taquillas del teatro.

Síguenos a través de nuestra cuenta en Instagram @LaSopaWeb y en Twitter @LaSopaWeb y Facebook @LaSopaWeb. 

¿Qué piensas?

Entre dancehall y romanticismo… el envolvente laberinto de esta joven promesa de la música

“La peor novela… de calle”: El agarrón entre escritor Julio César Mármol Jr. y Chantal Baudaux