rebrote-en-china-alerta-sobre-una-nueva-ola-de-coronavirus-lasopa
La OMS asegura que expertos en epidemiología trabajan a diario. Foto: Archivo
in ,

¡LO QUE SE TEMÍA! Rebrote en China ¿proveniente de Europa? alerta sobre una nueva ola de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este lunes que más de cien casos se han confirmado en China en relación con el rebrote de coronavirus en el principal mercado mayorista de alimentos de Pekín.

El brote fue reportado por la autoridades la semana pasada, tras cincuenta días sin que la capital china informara de ningún caso de COVID-19, informó EFE.

“Incluso en los países que han demostrado capacidad de suprimir la transmisión, todos deben permanecer alertas ante un posible resurgimiento”

También puedes leer: QUE DICE LA OMS: ¿Será más agresivo el coronavirus en invierno?

El origen y el alcance de este brote se están investigando, declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El virus fue detectado en una tabla de cortar pescado utilizada por un vendedor de salmón importado en el mercado de Xinfadi.

El director del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, no cree que sea necesario hacer pruebas a todos los embalajes importados.

Ryan precisó que la OMS tiene un equipo en China que expertos en epidemiología trabajan a diario en colaboración con sus contrapartes chinas.

Al mismo tiempo, alertaron que “todos tienen que estar muy preparados” para afrontar este rebrote como el que se ha detectado en China.

Sostuvo que en un caso así lo primordial es poder identificar los casos, rastrear sus contactos y aislarlos, y que todo esto se haga rápidamente.

Todos los brotes preocupan, por pequeños que sean. Cada caso de COVID-19 tiene que ser seguido, pero los brotes son específicos y los grupos donde se producen son importantes porque tenemos que entender qué es lo que ha hecho que (los casos) se agrupen”, agregó la responsable de la célula técnica para la gestión de la pandemia en la OMS, María Von Kerkhove.

La OMS espera ahora que las autoridades chinas publiquen la secuencia genética del virus que circula en el brote del mercado de Xinfadi.

Ryan dijo que si se comprueba que se trata de la cepa más común que se está transmitiendo en Europa, esto puede reflejar una transmisión “humano a humano” “más que cualquier otra hipótesis”.

Un epidemiólogo chino dijo que una investigación preliminar de la secuencia del genoma muestra que el virus habría sido importado de Europa.


Estamos en InstagramTwitterFacebook y YouTube como @LaSopaPuntoCom.

Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram.

MESSI

REGRESÓ A 2010 ¡El cambio de look de Lionel Messi del que todos hablan!

¡Indiscreta foto reveló que Nacho y Melany Mille están ¿juntos? en Margarita!